dimecres, 18 de novembre del 2015

CLUB DE LECTURA LA CIUDAD DE LAS BESTIAS 2015-16

Avui ha estat l'últim club de lectura de La ciudad de las bestias d'Isabel Allende.
Podeu deixar aquí els vostres comentaris.

16 comentaris:

  1. A mi el libro de la ciudad de las bestias, me ha gustado mucho al principio pero cuando hiva llegando al nudo y el desenlace no me ha gustado tanto, y también me ha quedado curiosidad porqué no sabía que le habia ocurrido a su madre al final.

    ResponElimina
  2. A mí el libro de la '' ciudad de las bestias '' el principio me gustó bastante, pero cuando pasé por los capítulos del medio se me empezaron a hacer pesado y los capítulos muy largos. Además a mí, los libros me gustan que sean reales o con un poco de alguna cosa inventado, pero no todo, como lo de las bestias, que podían hablar, y que Walimai y su mujer, y los huevos de diamante y la agua de la eterna juventud, porque he encontrado que es demasiado irreal. Además yo estaba intrigado por si la madre de Alexander se salvaba o no y al final no lo explica ni dice si el agua de la eterna juventud la salva. En general a mí este libro no me ha gustado mucho y los tres capítulos que teníamos que leer cada semana se me hacían muy pesados, porque además no eran capítulos cortos.

    ResponElimina
  3. A mi el libro me ha gustado. Pero en el final me decepciona un poco porque Alexander, que siempre piensa en su madre, se arriesga a hacer muchas cosas para conseguir salvar a su madre que esta enferma, i en el final no dice si la madre de Alexander consigue curarse o no.

    ResponElimina
  4. El libro ''La Ciudad de las Bestias'' me ha costado un poco de leer, al principio parecía que sería buen libro cuando su madre estaba muy enferma y Alex se va a Nueva York y se encuentra con aquella chica que le roba su mochila con su flauta. Pensé que sería bastante interesante este libro, hasta que llegan en la selva y ya se me empieza a hacer un poco aburrido y me costó un poco de leerlo ya que no era un tema que a mi interesase mucho porqué este tipo de historias no son las de mi gusto y por el medio del libro no pasaban grandes cosas. Me hubiera gustado que por ejemplo las perezas hubieran tenido más importancia en la historia o que fueran más peligrosas y les causaran problemas. Al final del libro me gusto un poco más cuando Ariosto mata a los indios y a Mauro Carías pero me hubiera gustado saber qué pasó con la madre de Alex al final.

    ResponElimina
  5. A mi el libro me gustado la parte del principio de la historia pero a medida que iba pasando cada vez se me hacia mas aburrido y pesado pero en el ultimo capitulo se me hace un poco mas ligero porque parece que explica como termina su madre pero cuando termine de leer el libro me quede un poco decepcionado porque representa que toda lo que sucede lo hace por ayudar a su madre y cada día piensa en ella pero al final no explican como termina su madre.

    ResponElimina
  6. Este libro se me ha echo muy largo, es un libro de aventuras y un poco de fantasía un genero que no me gusta en especial, pero aun así hay partes interesantes. Lo que mas me ha decepcionado o me he quedado con las ganas es el final, ha terminado de una manera muy rápida y sin saber que pasa con su madre ni con el amor de Nadia, porque en muchas ocasiones el libro parla sobre estos dos temas. Pero de la manera que esta escrita
    , y el contenido es bueno, pero también ha intentado mezclar realidad con fantasía y eso en ocasiones a podido ser confuso. Lo recomiendo sobretodo a gente que les guste las aventuras y la fantasía.

    ResponElimina
  7. A mí el libro de la Ciudad de las bestias no me ha gustado nada, porque no es el tipo de libro que leo, y además durante la lectura se me ha hecho muy pero que muy pesado porque los capítulos eran eternos y no eran interesantes. También habían algunos capítulos que no estaban mal, por ejemplo el primero y el segundo que es cuando conoce a una persona en Nueva York. Este libro también necesita contenidos interesantes.

    ResponElimina
  8. El otro día acabamos de leer 'la Ciudad de las Bestias' y la verdad es que no me ha gustado para nada. En defensa del libro, puedo decir que no me suelen gustar este tipo de historias, de aventuras fantásticas en lugares exóticos, pero aun así, el otro día acabe de leer 'el Hobbit', que también es una historia de este estilo y me encantó, supongo que como 'el Hobbit' ocurre en un mundo imaginario, todas las cosas mágicas i personas con poderes me resultan más comprensibles y tienen sentido, pero 'la Ciudad de las Bestias', ocurre en el mundo real, el que conocemos, así que ver indios que se vuelven invisibles y perezosos gigantes que hablan pues se me hace extraño, incomprensible y no me gusta; no digo que no se pueda mezclar la ciencia ficción con el mundo real, lo que pasa, es que en este caso la mezcla no me ha gustado. A parte, no le encuentro demasiado sentido a la historia, si tu mujer se está a punto de morir, no envías a tu hijo al Amazonas, dejas que se quede sus ultimas horas a su lado, además, he encontrado que muchos de los personajes son clichés, y no me gustan mucho: el niño protagonista que es el elegido, la persona (en este caso la abuela) borde y seria que parece no caerle bien el protagonista pero que en el fondo lo quiere, el personaje que cree se cree el mejor pero todo el mundo ve que es un fantasma, la niña que tiene un don relacionado con la naturaleza y que por su edad es muy madura mentalmente, la chica guapa que gusta a todo el mundo pero que resulta ser mala, el empresario malvado, el militar musculoso pero un poco tontito que es utilizado por el empresario, y un largo etcétera... Aun con todo esto, creo que el libro está bien escrito y puede gustar, solo que creo que a un publico más pequeño y sobretodo al que le gusten este tipo de historias. Como conclusión, decir que no me parece un buen libro, pero tampoco un mal libro, yo no lo recomendaría ya que hay cosas mucho mejores, pero si no tienes nada más que hacer, te gustan este tipo de historias y se estás aburrido, te lo puedes leer en dos tardes y tampoco te lo pasaras mal.

    ResponElimina
  9. "La Ciudad de las Bestias" a mí este libro me ha gustado, aunque no es la lectura que suelo leer. Tiene una trama que al principio y el final está muy bien pero, en el medio es muy rebuscado y a mí se me hizo un poco pesado. El final no me lo esperaba a sin para nada, desde el principio te cuenta que la madre de Alexander Cold está enferma y el intentará curar-la con el agua i las hojas, pero al final no te dice si se cura y eso en cierta parte me ha decepcionado me gustaría saber-lo, al igual de que no haiga un pequeño romance entre Alex y Nadia eso hubiera puesto el libro un poco más interesante. Si me preguntaran de recomendar-lo, diría que sí, es un libro que está muy bien escrito, realmente vale la pena leer.

    ResponElimina
  10. Normalmente, no escogería leer un libro de este género, yo soy más de ficción y fantasía. Cuando lo empecé a leer, no estaba demasiado entusiasmada con la idea de la historia, por eso me sorprendió cuando me encontré que tenía ganas de leerlo. Creo que había alguna cosa que faltaba en el medio de la historia, fue la parte que me costó más. Aún y así, entiendo porqué Isabel Allende es una escritora muy bien reconocida por su forma de escribir.
    En general,s i tuviera que escoger un libro, no sería de este tipo, pero, si me hicieran leer otro libro de este tipo, no sería un grave problema.

    ResponElimina
  11. A mi el libro personalmente no me a disgustado pero tampoco me a gustado del todo. Al principio cuando Alex llega a New York con su abuela y lo que le pasa con Morgana ahi me parecio que el libro seria muy interesante. Pero al ir leiendo mas y mas se me ina haciendo muy pesado los capitulos, entre que eran largos y se me olvidaba el contenido lo tenia que volver a leer. Me hubiese gustado mas si al final contase lo que pasa con Omayra, con Yomi, y sobretodo con Nadia, Kate, Alex y la madre de Alex sobretdo porque la mayor parte del libro habla de ella y que todo lo hacia por ella, y que al final deje esa intriga, pues no gusta mucho. Que a mi no me haya gustado eso no quiere decir que no recomiende el libro a otras personas que le guste este tipo de literatura.

    ResponElimina
  12. A mi este tipo de libro no me gusta mucho ya que a mí me gustan más otro género de libro. Bueno, aunque pensé que no me gustaría al principio me pegué al libro era como que leía y no paraba de leer hasta que llegué a los capítulos del medio. Estos capítulos no me gustaron nada ya que cuando leía los capítulos al final no entendía nada y lo tenía que volver a leer. Alexander muchas veces hablaba de su madre pero al final cuando ya tienen lo que querían no hablan más de su madre esto se me hizo muy extraño pero de todas formas el libro está bien escrito y se entiende lo que pasa es que tiene que gustarte este género para que después de leerlo estés satisfecho.

    ResponElimina
  13. Personalmente no me ha gustado mucho este libro, principalmente porque no me gusta su género, que mezcla fantasía con realidad.
    Al principio, la descripción y la trama que presentaba me pareció interesante, pero a medida que iba leyendo se hacía más pesado, los capítulos en que se desenvuelve la trama se me han hecho muy largos, quizás porque se repetían mucho; en mi opinión, para mejorarlos hubiera desarrollado más cada personaje, además de no añadir más problemas de los que se planteaban inicialmente, ya que de esta forma no hubiera sido tan confuso. El final, me ha decepcionado mucho, creo que ha faltado acabar de explicar que pasa con la madre de Alexander y además deja la historia muy abierta cosa que no me ha gustado nada ya que parece que el libro esté incompleto.
    De todos modos, la forma en la que narra las cosas Isabel Allende me ha gustado y recomendaría este libro a quien le guste este tipo de historias, porque si no se hace demasiado pesado.

    ResponElimina
  14. La Ciudad de las Bestias es un libro que a mi personalmente no me ha gustado. Al principio el libro empieza con un argumento y parece ser interesante pero luego se te hace muy pesado de leer. Yo le hubiera añadido un poco más de emoción al nudo y me hubiera gustado saber de la madre de Alexander cuando vuelve a casa en el desenlace. Pero de este libro no todo es malo, el libro esta escrito por Isabel Allende una escritora muy importante y se nota cuando lees el libro que esta muy bien redactado.

    ResponElimina
  15. Cuando cogí el libro por primera vez pensé que era una oportunidad buenísima para leer uno de los mejores libros de Isabel Allende. Y puede que sí, que fuera una ocasión perfecta, no lo niego, pero no el tema perfecto. Creía que por el hecho de ser una obra tan reconocida y con tantas y tantas publicaciones me gustaría, pero me llevé una gran decepción al leerlo.

    Tenía unas ganas terribles de terminar el libro. Las horas de lectura se me hacían eternas, muy pesadas. Esto me sorprendía incluso a mí. Cada capítulo que pasaba iba pensando: no dejaré de leer ahora, a lo mejor al siguiente capítulo me gusta más. Y terminé sin encontrar este capítulo, sin encontrar el encanto que confío que tiene pero que no he sabido hallar.

    Debo reconocer que aunque no me gustase nada, me lo leí todo, desde la primera página hasta la doscientos noventa y cinco. Supongo que es causa de que no sé dejar un libro por la mitad…

    Al terminar el libro me hice mis propias conclusiones. Nunca podré dejar de admitir que está muy bien escrito, que esta autora tiene un gran talento y que siempre seguirá siendo un libro reconocidísimo. Pero, por otra parte y pensando en mis gustos de la literatura, lo acabo entendiendo todo. A mí, personalmente, me gustan los libros reales, con unos personajes y una situación en la que me pueda sentir identificada y sobretodo que me enganche. Que me enganche mucho, hasta sentir aquella sensación que no sabes si dejar de leer en la página cincuenta y seis, en la cincuenta y siete o si leer un capítulo entero más.

    Y es que en este libro, la única parte real es la primera, donde se describe la familia de Álex, el protagonista principal. Después de esta parte más o menos real, se complica en una densa aventura irreal con las bestias, los indios, los espíritus de los muertos, el agua, los huevos, los diamantes, los amuletos. En el desenlace del libro quedan muchas cosas colgadas por un hilo. No se sabe cómo llega a su casa, ni si su madre se cura o no con el agua, ni lo que sale a la luz ante los medios de comunicación sobre el viaje…

    Y lo siento mucho, pero no es uno de aquellos libros que al terminarlo digiera: me lo volvería a leer.

    ResponElimina
  16. Personalmente el libro de la ciudad de las bestias no ha sido uno de los mejores libros que he leído.
    Al principio me pareció que me gustaría porque en el principio habla de que se va a vivir a casa de su abuela Kate y le pasan cosas interesantes pero luego por los capítulos del medio se me hicieron muy pesados ya que no pasan cosas muy interesantes.
    Lo que me ha decepcionado del libro ha sido la parte del final porque Alexander siempre piensa mucho en su madre, porque está enferma, y se arriesga para poder salvarla de cualquier forma, y en el final no dice si la madre de Alex consigue curarse o no.

    ResponElimina