dimarts, 23 de setembre del 2014

1r CLUB DE LECTURA A 3r ESO

Aquest dijous dia 25 de setembre, començarem el club de la lectura de La ciudad de las bestias a 3r d'ESO:

..........expedició, família, National Geographic, Kate, Nova York,.....

       


20 comentaris:

  1. Título: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS Autora:Isabel Allende
    La autora, Isabel Allende nos conduce por una historia misteriosa que con el transcurso de la lectura se preocupa para que el lector de uso a su imaginación y pueda sentirse un personaje más en la selva Amazónica o meterse en la piel de alguno. Las descripciones son muy cuidadosas, te describen hasta el más mínimo detalle de cada personaje y lo puedes visualizar en tu interior.
    Es magnífico como la autora disimula una carta de crítica a la sociedad actual, de la desforestación de los bosques y las pocas tribus indígenas que quedan. Los personajes son muy humanos y reflejan sentimientos y estados de ánimo, son cómo pequeñas personas que has conocido toda tu vida. Sentimientos como por ejemplo el egoísmo, el orgullo, la fuerza de la amistad, el amor, el desengaño, la mentira…
    El libro es muy mágico y creo que ese es su encanto, la combinación de las bestias y los seres “extinguidos”, los indios y la civilización y cómo nos creemos superiores a todos, es una mezcla explosiva que Allende ha sabido aprovechar de muy buena manera. Otro acierto son dos personajes que le dan un toque de humor a la historia Leblanc y Kate Cold, sus charlas hacen el libro más ameno y te sacan una sonrisa o indignación, por las estupideces que dice el profesor al principio del libro.
    Me gustaría leerme la trilogía y seguramente lo haré en un futuro cercano, porque este libro me ha fascinado mucho, el final es bastante abierto y se dan indirectas.

    ResponElimina
  2. El libro la Ciudad de las Bestias, es un libro que me ha sorprendido mucho. La verdad es que a mí, no me apasiona leer libros, por eso, cuando empecé a leerme éste libro, lo hice sin ganas y desmotivada.
    Poco a poco, la autora del libro, Isabel Allende, te introduce en la historia, como si estuvieras con todos los personajes, pensando lo que ellos piensan, haciendo lo que hacen en el Amazonas, en el Alto Orinocco… Este libro muestra que una persona ante situaciones difíciles, tiene que adaptarse a lo que está viviendo y afrontar las cosas. Creo que Álex tiene mucho valor al ir con su abuela a un sitio tan grande y tan alejado de la civilización. Es increíble, que dos personas como Alexander y Nadia, que antes no se conocían de nada y que vivían tan alejados, compartan tantas experiencias juntos y lleguen a ser tan amigos. Algunas escenas del libro me han sorprendido tanto que he tenido que cerrar el libro y pensar en lo que había leído, porque no me lo creía. Al ser un libro donde aparecen animales, seres “misteriosos” y personas de nuestra edad, hace que el libro sea más entretenido.
    Por último, este libro lo recomiendo a adolescentes y a personas que tengan muchas ganas de divertirse y de vivir experiencias magníficas.

    ResponElimina
  3. A mí no me gusta mucho leer libros pero este libro des del principio me ha demostrado que lo tenía que leer y además prestar mucha atención en los detalles porque eran muy importantes para centrarte en la historia. Es un libro que si me propusieran de volver a leerlo no me lo pensaría ni dos veces ya que es un libro de aventuras y para mí los libros de aventuras son los mejores que hay. La autora ha hecho un gran trabajo con este libro ya que a la hora de expresar la historia lo ha hecho como si estuviera pasando en el mismo momento, me gusta mucho como describe los personajes y los diferentes paisajes ya que lo hace muy profundamente y los puedes visualizar fácilmente en tu cabeza. No me ha gustado mucho la parte donde salen las diferentes tribus ya que me ha liado un poquito por el hecho que no savia cual tribu era cual cuando parecían diferentes nombres y bastante raros. Yo me esperaba un final diferente, no me pensaba que terminara en Santa María de la Lluvia, me esperaba que Alex volviera ver a su familia y pasarían algunos hechos más pero en general el libro no me ha decepcionado, el contrario me ha encantado.

    Es un libro totalmente recomendado a las personas que le gusten las aventuras.

    ResponElimina
  4. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
    El libro de la ciudad de las bestias me ha sorprendido mucho. Al comenzar el libro, tenía ganas de descubrir y averiguar todas las magnificas aventuras que Alexander y su abuela descubrirían, estaba en un momento de expectación y mucha emoción.
    Personalmente no leo mucho ese tipo de relatos de aventuras, y es precisamente lo que me apasiona, en este libro lo he visto muy claro. Fue increíble cuando la autora de la historia, Isabel Allende, te introduce en la historia y es en este momento donde te ves reflejado al protagonista, Alexander. Supongo que el hecho de trasladarse durante una temporada en el Amazonas, hace que nos metamos en la piel de los personajes, es realmente muy impresionante. También reconozco que debe ser duro para Alexander vivir esas aventuras, algunas terroríficas y tristes. Me impacto la adaptación del personaje “Jaguar”, también conocido como Alexander, tras dejar atrás los problemas familiares y centrarse en vivir una experiencia inolvidable que seguramente le cambió la vida en pocas semanas.
    Había algunos capítulos, en que te quedabas sin saber realmente la verdad y eso me preocupaba y no podía parar de leer, estaba contenta y distraída, pero también tengo que contar-os que en algunas escenas no sabía cómo reaccionar ante el problema.
    Recomendar este maravilloso libro a adolescentes y personas mayores que les gusten las aventuras y los libros de fantasía.

    ResponElimina
  5. El libro La Ciudad de las Bestias, al principio pensaba que no me gustaría hasta que comencé a leerlo y lo leía sin ganas. Cuando empecé a leer y a leer ya no podía parar, me encantaba esa historia. Yo no estoy acostumbrada a leer este tipo de lectura, porque no me gusta mucho, pero este sí que lo recomendaría. También hay que decir que a veces después de leer un capitulo me pregunto ¿Qué he leído?
    La autora, Isabel Allende nos introduce en la historia de Alexander, el protagonista, que le pasa muchas cosas, también de malas. Al principio de la novela nos introduce como son y que hacen los personajes. Cuando va hacia Nueva York y su abuela le hace esas cosas malas no podía parar de reír. Alex es muy valiente de ir hasta el Amazonas con su abuela, con la expedición del Internacional Geographic. Al principio cuando Alex conoce a Nadia pensaba que acabarían junto o algo por el estilo, pero acaban siendo para siempre amigos y que ya no pensaría más en Cecilia Burns. Hay muchos momentos de misterio, alegría, miedo, amistad… Nadia y su buen humor y el de Kate Cold. También nos enseña que hoy en día los blancos intentan expulsar sin piedad a las tribus indias.
    Yo lo recomendaría a todos los jóvenes de mi edad, pero también para la gente mayor se les gusta este tipos de lectura de aventura y fantasía.

    ResponElimina
  6. El libro La Ciudad de las Bestias es un libro diferente a los otros. A mí personalmente, empezó gustándome mucho, luego, entre los capítulos del medio me aburrí un poco y ahora al final ha sido muy interesante. Los libros de este estilo no son los que a mí me suelen gustar pero en este caso este me ha atraído mucho. Es un libro lleno de aventuras que poco a poco va pasando la historia y van sucediendo cosas inesperadas que hacen que la lectura sea más interesante, fácil de leer y que tengas ganas de continuar avanzando para saber lo que acaba pasando. La autora de este libro, Isabela Allende, usa un vocabulario bastante normal lo que hace que sea más fácil entender. Creo que también usa muchos adjetivos para describir los paisajes y los lugares para que te puedas meter dentro de la historia y imaginártelo. La parte que me ha emocionado de todo el libro es cuando Alexander está en medio del reto y se queda sin fuerzas y recuerda lo que le dice su padre. A parte creo que Alexander es una persona muy valiente ya que se juega la vida para poder curar a su madre. Creo que el libro está lleno de mensajes porque habla de amistad, de egoísmo, de lo que es capaz el hombre por el dinero y de mucho otros valores humanos.

    ResponElimina
  7. El libro de La Ciudad de las Bestias es un libro que me ha sorprendido muchísimo. Sinceramente al principio solo leía por leer, no era una historia que me enganchase y no era del tipo que a mí me gustan. Aun así, este libro empezó a crearme cierta curiosidad, había muchos misterios que hacían que aunque la historia no me apasionase tuviera ganas de seguir leyendo. La verdadera sorpresa me la lleve cuando solo quedaban dos capítulos y es que ¡no podía dejar de leer!. De repente todo era mucho más interesante y tenías una sensación de no querer que se acabase nunca y es que cuando vi que solo quedaba una página, pensé que había demasiadas cosas que quería saber y había muy poca letra, no la suficiente como para explicarlo todo. Cuando he acabado de leer, sentía una sensación rara en el pecho, no quería un final así, tan abierto. Y no es que no me gusten los finales abiertos, simplemente que en este caso, faltaba historia, ¡quería saber más!. Lo que mas me ha gustado del libro ha sido los cambios de los personajes, que de repente aquel al que le tenías cierto odio por cómo se comportaba, pasase a “caerte bien” por decirlo de alguna forma y también todos los misterios que había.
    Pienso que la autora ha hecho un excelente trabajo con este libro. Los personajes y los lugares que aparecen están descritos de tal forma que es inevitable no imaginártelo todo, y de alguna forma vivir tu también esta aventura.

    ResponElimina
  8. La ciudad de las bestias
    A primera vista se aprecia que la autora, Isabel Allende, al escribir este libro, se propuso hacer que el lector entrara en el libro casi literalmente, haciéndole sentir las emociones de los mismos personajes y prácticamente viviendo las situaciones en las que se encontraban estos.
    Debo admitir que al inicio, empecé a leer el libro con desgana y desagrado, ya que éste no me llamaba la atención, pero hace unos pocos minutos que he cerrado el libro después de leer la última página y aún tengo la piel erizada de la sensación que me ha provocado el final, unido a todo la historia.
    Estas últimas semanas leía los capítulos de tres en tres, como nos había mandado la profesora, e intentaba seguir una pauta y no leer el capítulo siguiente cada vez que uno de ellos terminaba, cosa que se me hacía casi imposible, y esperaba impaciente que nos dieran a leer los tres capítulos siguientes para descubrir más sobre la fascinante historia de Alexander Cold y sus compañeros.
    Los personajes están muy bien elaborados, y perfectamente descritos por la autora, casi da la sensación de conocer a los personajes de toda la vida, y llegó un punto de este fascinante libro en el cual podía predecir los movimientos de Alex o Nádia. También usa un lenguaje perfectamente comprensible para unos chicos de nuestra edad y que hace al libro mas interesante e irresistible de leer.
    Este libro me ha emocionado mucho, al principio creí que seria una historia aburrida y nada interesante, sin escuchar a todos a mi alrededor decirme que un libro de Allende no me aburriría, y ahora les doy la razón.
    Espero poder leer el resto de la trilogía pronto y averiguar que pasa con Alex , Nadia, Kate y el resto de los integrantes de la expedición del International Geographic después de separarse en el Amazonas.
    Es un libro que realmente vale la pena y se lo recomendaría a cualquier amante de la lectura ya que en mi opinión, semejante obra no puede desagradar a nadie.

    ResponElimina
  9. Personalmente creía que este libro sería de esos que, con solo leer el título no me gustaría porqué el título de un libro dice mucho sobre este. Pero en cuanto empece a leer el libro, me embaucó y no pude parar de leerlo. Tanto la narración del texto como el contenido son una muy buena combinación para los lectores.

    La historia me ha transportado a otro mundo dónde he podido disfrutar de las aventuras de Alexander en el Amazonas, junto con los demás personajes que conjuntan esta gran aventura.
    Las características y la personalidad de los protagonistas me ha gustado mucho, sobretodo la personalidad de Kate Cold, una abuela muy alocada y valiente, pero a la vez atenta y una buena mentora.

    Este libro sin duda lo recomendaría a las personas que les gusta leer y en parte también a todas las que no les gusta tanto, porqué es un libro que de verdad vale la pena leer. No solo te aporta la aventura que viven los personajes, sino que te aporta y enseña algunos valores que pueden servirte en la vida.

    ResponElimina
  10. Personalmente creo que La ciudad de las bestias es un buen libro. Esto es gracias a la capacidad de la autora de crear un mundo totalmente inventado, visualizarlo en su cabeza y darle vida en el papel. Esta es la magia de los libros. Me han gustado los diferentes personajes que han aparecido porque todos eran distintos y con vidas diferentes pero que estaban en un mismo lugar y situación. La capacidad que ha tenido la autora de crearlos es impresionante porque cada uno era un mundo, con sus pensamientos, sentimientos y pequeñas cosas que, quizás, si no se hubieran mencionado, el concepto que tenemos de ellos sería distinto. Creo que algunas personas se han podido sentir identificadas con alguno de ellos o con características de varios. Es emocionante ver como cada detalle y cada cosa que ocurría que podía parecer de menor importancia, al final podía ser lo que daba sentido a la historia. Por eso debíamos estar muy atentos para no perdernos nada. También hemos podido conocer una cultura muy opuesta a la nuestra y ver que algunas cosas que nosotros consideramos importantes e indispensables en nuestras vidas, no lo son para otros.
    En general, creo que hemos podido aprender muchas cosas de este libro. Sin embargo, cuando hablaba de los diferentes ritos de los indígenas, del animal totémico que cada uno tiene en su interior, los “dioses”, la capacidad para ser invisible, los huevos de cristal y el agua… creo que se ha pasado un poco inventando cosas tan surrealistas.
    Es un libro recomendable a todas las personas que les gusten las aventuras y la fantasía (independientemente de la edad).

    ResponElimina
  11. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (Isabel Allende)

    Un libro misteriosos, lleno de aventures y acción. Desde el principio, en algunas escenas tenías la piel de gallina. Creo que el capítulo que me ha gustado más ha sido el primero. Por qué? Creo que es porque desde el primer párrafo no podía dejar de leer aquellas palabras tan bien escogidas para la autora. Las sensaciones que sentí en el primer capítulo, no las he vuelto a sentir. Al principio pensaba que cuando acabara este libro, no leería nunca más un libro tan bien hecho. Esos libros que cuando los acabas piensas ‘’y ahora qué?’’. Pero al final no fue así, conozco muchísimos libros mucho más buenos que este, y escritoras que son o serán más buenas que Isabel Allende.
    Hay una cosa que me ha gustado muchísimo. La actitud de un personaje muy peculiar: Ludovic Leblanc. Creo que este personaje es la sociedad actual personificada. Este libro tiene como dos caras. Una cara que explica su historia de misterios, aventuras y acción; y otra cara que critica la sociedad actual. A finales del libro, Ludovic, parece cambiar de actitud, y eso es lo que tendríamos que hacer todos nosotros. Los malos en este mundo somos nosotros.
    Aparte del profesor Ludovic Leblanc, creo que los personajes están muy bien explicados. Creo que son bastante peculiares y originales. Lo que me ha fallado ha sido la historia. Al principio pensaba que sería una buena historia pero cada capítulo se hacía más largo y cansado de leer.

    Bueno, resumiendo, si eres de las personas que le gustan las aventuras, leételo, puede que te guste.

    ResponElimina
  12. Cuando me entregaron el libro y vi cuantas páginas tenía pensé que iba a tardar mucho tiempo en leerlo y que se me haría pesado. En el primer capítulo me entristeció un poco por la situación que está pasando la familia de Alex y por qué la familia se tiene que romper.
    A mí lo que me ha gustado de esta novela es que los sucesos ocurren en la naturaleza y a mí me gusta mucho la naturaleza, además si hay alguna aventura entre medio pues a un me gusta más. Al principio el libro lo encontraba aburrido pero luego cuando leí que Alex tenía que ir a buscar lagua de la salud me empezó a gustar más pero… cuando leí el plan que estaban tramado Omayra y Mauro Carías, que les querían vacunar a los indígenas de la selva del Amazonas supuestamente contra las enfermedades que podrían ser infectados, pero resulta que esa vacuna era todo lo contrario, era una vacuna para poder exterminar a los indígenas de las selva y así poder enriquecerse gracias a la explotación de la selva Amazónica.
    A partir de ha hi fue cuando el libro cambio desde mi punto de vista. Pasaban cosas más intrigantes, misteriosas etc. Para mi esta novela me ha gustado bastante, ya que no es difícil de leer ni de entender. Si este libro me ha gustado es porque es un libro de misterio o de aventura ya que yo no soy de leer mucho. Bueno resumiendo, es un libro divertido, agradable y que lo recomiendo mucho a quien le guste la lectura no muy complicada.

    ResponElimina
  13. Opinión personal de Ciudad de las Bestias

    El libro de Ciudad de las Bestias ha sido realmente entretenido. Hay un misterio, y justo cuando piensas que se descubre el secreto, otro misterio aparece. El libro está muy bien explicado y podías hacerte una idea de todo lo que pasaba, como las hierbas crecían en el suelo. Con solo leer el nombre de un personaje te venia a la cabeza como eran, como se sentían, que hacían y que pensaban, y junto al libro, continuar con la fantástica historia.
    La historia junta diferentes elementos, que nunca pensaba que podían ir juntos, colaborando para crear el libro. El libro pasa de una tranquila ciudad con un niño del montón a una selva con tribus misteriosas, dragones, espíritus, chamanes y criaturas gigantes. Me gustó como Alex, el protagonista, siempre intentaba buscar explicaciones razonables y científicas para todas las extrañas experiencias, criaturas y lugares que él conocía. El personaje que me llamó más la atención fue el pequeño Borobá, el monito que se colgaba del cuello de Nadia, una de las protagonistas. Los monos son listos, pero como Borobá no hay ninguno: sus expresiones se pueden reconocer muy bien y siempre se las arregla para hacer proezas por Nadia.
    En general, este libro me ha gustado mucho. Buena historia, buenos personajes y excelente forma de escribirlo. La verdad es que me gustaría leer las séquelas que tiene la historia, continuando junto a Nadia y Alex.

    ResponElimina
  14. La ciudad de las bestias es un libro donde hay muchas fantasias I a mi este tipos de lecturas no me gustan nada pero me la tuve que leer por la fuerza porque ademas cada jueves haciamos un club de lectura donde cada semana teniamos qe leer 3 capitulos I Elena nos hacia unas preguntas a cada uno y si no te lo havias leido se veia mucho.
    Cuando cada setmana teniamos que leer 3 capitulos se me hacia muy pesado porque entre que no me gusta leer I la historia no me gustava era dificil para mi leerlos, el unico capitulo que me ha gustado ha sido el 1 porque es el unico o uno de los unicos donde no hay tanta accion I en los otros los encuentro un poco a lo "Harry potter".

    Este libro se lo recomiendo a las personas que les gusta la accion I la magia.

    ResponElimina
  15. La ciudad de las bestias escrito por Isabel Allende
    Antes de leer el libro, consulté quién es Isabel Allende, la verdad es que nunca había leído ningún libro de esta autora.
    La ciudad de las bestias escrito por Isabel que esta, escribe muy bien, utilizando palabras que se entienden bien en el contexto para así, facilitar más al lector a la hora de leer. Al escribir este libro creo que lo hizo con la intención de hacer que el lector pudiese entrar en el libro, viviendo las situaciones de cada personaje, haciéndole sentir las emociones y sentimientos. También los describía con todo el detalle del mundo hasta que tu, podias cerrar los ojos e imaginarte cada uno como era. Pero quiero añadir que a veces los capítulos eran muy liosos pero, bien.
    Uno de los personajes que me ha gustado más es la abuela de Alexander (Kate), no es una abuela como cualquiera que puedas encontrar por la calle sino que, una excéntrica abuela, de un carácter extravagante. Me ha echo risa algunas frases que le dice a Alexander que piensas: mira la abuela... Pero dentro de todo es muy valiente. Alexander también es uno de los personajes que me ha gustado y, lo he encontrado muy valiente hiendo por ahí al Amazonas. No me ha gustado nada de nada el comportamiento de Mauro Carías y Omayra Tores pero luego interviene Nadia (en el libro) dice esta frase que me gustó y me la apunté “su corazón lo lleva metido en una bolsa”. Con esta frase yo pude deducir que Mauro Carías lo quería todo y que para conseguirlo le daba igual destrozar la selva y exterminar las culturas...
    Para terminar, este libro lo recomiendo a gente que le gusten las aventuras o no, que simplemente se anime a leer ya que este libro trata de diferentes temas como ahora: la amistad, la aventura, la fantasía, los sentimientos de adolescentes, la confianza en ti mismo...

    ResponElimina
  16. El libro la ciudad de las bestias es un libro que no me entusiasmado mucho, todo lo contrario me ha decepcionado muchísimo. Es un libro que si me dijeran de volverlo a leerlo no dudaría en decir que no. La verdad es que cuando lo empecé la historia me ilusionaba, pensaba que me gustaría muchísimo, pero a medida que fue pasando la historia se me fueron apagando las ganas de leer el libro, sin embargo lo seguí leyendo. Por suerte el final me gustó un poco más, pero no era para tirar cohetes. De este libro lo que más me gustó fue el capítulo en el que se descubre la doctora Torres porque no me lo esperaba veía a la doctora muy buena y nunca hubiera dicho que sería del lado malo, digamos que fue de los pocos momentos que me gustó. El personaje que más me gustó fue la abuela porque era un personaje divertido y bromista con Alexander. Una de las cosas buenas que puedo sacar de este libro es la forma de describir los personajes, no sé por qué pero me ha gustado bastante.
    Este libro es un libro en el que si en algún momento no prestabas mucha atención al leer te perdías un detalle importante, i si te perdías ese detalle ya podías retroceder hasta el momento en el cual te habías perdido. Creo que lo de hacer el club de lectura es muy buena idea porque te hace entender mucho más el libro.

    ResponElimina
  17. Terminar el libro y preguntarse a sí mismo cómo un libro te puede cambiar tu opinión de una lectura aburrida a una lectura fascinante. Eso me ha ocurrido con este libro. Cuando tenia que empezar a leérmelo pensé que sería un verdadero rollo, que más de doscientas páginas eran muchísimas. Pero ésta forma de leer el libro de tres capítulos cada semana me ha funcionado muy bien. Al principio, pensé que no me gustaría porque no me gustó mucho el primer trozo. Pero a medida que vas leyendo te vas dando cuenta que estás cada vez más enganchado y que no quieres que termine. He encontrado el final un poco corto y con prisas por acabar, pero es un final fantástico. Los personajes están muy bien pensados y originales pese a que me he quedado con la curiosidad de saber algo más sobre las Bestias. Algunos personajes no quedan muy claros al principio.
    Me he dado cuenta de que este libro va bien de leerlo rápido. Hay que ir poco a poco y de ésta forma te queda todo muy claro. Las aventuras al monte son lo más interesante, y lo cuenta todo muy bien detallado.
    ¡Me ha gustado muchísimo aunque no me guste leer! No he encontrado ninguna pega y para mi la historia tendría que tener una muy buena puntuación.
    Un libro recomendable para todo cualquier lector.

    ResponElimina
  18. He leído este libro dos veces i las dos vez es me a pasado lo mismo,
    al principio el libro es muy bueno porque te muestran personajes muy interesantes como el de la abuela o leblanc que me gustaron mucho, pero cuando la historia empieza a transcurrir siento que me aburre mucho.
    La verdad es que la primera vez no pude ni terminar el libro.

    Me esparva bastante mas de este libro.

    ResponElimina
  19. Basándome en lo que sé acerca la escritora y el libro, no de contenido, sino visto des de fuera, por decirlo de una manera, es que en la Ciudad de las Bestias dice ser que está todo lo que Isabell es y su manera de ver el mundo. En mi punto de vista me costaría esposar mi vida en un libro, porque no sabría como ligarlo con otras cosas. Tampoco veo como lo ha interpretado ella en este libro, porque la historia que es pura fantasía, no veo el momento donde haya escrito hechos de su vida, pero claro hay otras formas de ponerlo o enlazarlo con los personajes y más si lo ha escrito usando su imaginación.
    Para ser su primera obra para adolescentes está bien redactada, pero en algunos momentos engloba un vocabulario un poco de mayores que yo al menos no he sabido que significaba, hasta que lo he buscado y suele repetir las mismas palabras y se hace un poco cansino, a veces pasa que no hay más sinónimos y al ser largo el libro se tiene que repetir y eso lo respeto.
    Hablando de la historia del libro, no me ha desagradado, pero tampoco me ha entusiasmado, me decanto más por los libros que yo leo que son basados en hechos reales o proezas de la antigüedad y este era muy fantasioso e irrealista.
    Me alegra que al final se haga justicia con la gente de la neblina y los personajes malos o sean muertos o llevados al tribunal con pruebas y las bestias no sean delatadas por Alex y Nadia, los únicos que sabían la verdad. No me ha gustado mucho el final, ya me ha pasado varias veces con los libros de lectura obligatoria, lo que pienso es que ya que es un final se hace bien y no nos deja con las ganas con un simple “hasta la vista” yo aquí de tanto tiempo que nos ha tenido emocionados y puestas las narices con la historia de los dos jóvenes, no hagas que se separen y no se despidan con un beso o aunque sea un abrazo profundo.
    Una de las cosas que me ha sorprendido de esta lectura ha sido el hecho que sea tan fácil exponer los personajes de la forma que lo ha hecho Allende y que al final seamos engañados y sean malos. Como el caso de Omayra Torres y Karakawe. También me asombra la manera en qué ha podido madurar Alexander con esta experiencia y porque se ha visto enfrente de duras decisiones.
    Es un libro que lo seguiría conservando como lectura obligatoria del tercer curso de la eso, en la lengua castellana.

    ResponElimina
  20. El libro de la ciudad de las bestias, me ha gustado mucho ya que una parte es realidad y la otra parte es inventada por la autora Isabel Allende. Además a mí me gustan los libros de aventuras, pero de todos los que me leido este ha sido el mejor. El principio el libro me gustó mucho pero por el media se me hizo un poco pesado. Luego empecé a entender más la historia, hasta que me imaginé que yo era Alex (protagonista de la historia). Y el final es muy emocionante. Si te gusta leer libros de aventuras, te lo recoman-no ya que te va a gustar mucho.

    ResponElimina