dimarts, 10 de març del 2015

Comentari Metamorfosi de Franz Kafka

Després de llegir la Metamorfosi de Franz Kafka en farem una valoració/comentari del que ens ha semblat, les nostres impressions, les nostres sensacions,...

"Empieza de una vez  a ser quien eres, en vez de calcular quien serás" F. Kafka


11 comentaris:

  1. La Metamorfosis de Kafka no me ha gustado demasiado. Es para mi gusto muy cansina, aunque sea corta, no hay actividad ni nada que me dé ganas de continuar leyendo. La historia solo explica la rutina del protagonista. El vocabulario si me ha gustado, era variado y detallista; y desde mi punto de vista ha sido también muy fácil de entender. Algunos podrían decir que les ha gustado porque al final encuentras un porqué a la historia, pero yo no lo he encontrado tan fácilmente, aunque es verdad que es una buena crítica a la sociedad en la que vivimos. En general la historia no me ha gustado, pero sí el modo con la que la usa.

    ResponElimina
  2. La Metamorfosis es un libro bastante corto, pero para mí fue muy lento de leer. Una vez te lo has leído, te das cuenta que es bueno (no por su contenido, ya que no tiene mucha lógica), sino por su gran crítica social. Esta historia pretende reflejar una realidad: la del dinero. La familia, decide sacrificar al animal (que en verdad es Gregor) al ver que no tiene ninguna utilidad más a parte de llevar dinero a casa.
    En mi opinión, pienso que es un libro conocido gracias a la dura realidad que refleja, pero no me ha gustado mucho.

    ResponElimina
  3. La metamorfosis
    Durante el segundo trimestre nos hemos leído, el famoso libro de Frank Kafka, La Metamorfosis. Es un libro corto i rápido de leer, pero creo que el vocabulario es un poco complicado i me ha costado un poco entenderlo. Por otra parte, este libro no es que me haya gustado mucho, sobre todo durante el principio de la historia, ya que la mayor parte del tiempo habla de lo mismo. También creo que la reacción de la familia al ver que su hijo se ha convertido en un insecto no es la más adecuada, ya que el único miembro de su familia que intenta ayudar un poco es su hermana, dándole de comer y al principio, limpiándole la habitación. En cambio sus padres lo único que querían de él era el dinero que traía a casa cuando podía trabajar, y como ya no podía trabajar no traía nada de dinero a su casa y no querían que saliera de su cuarto, actuaban como si ya no le quisieran.

    ResponElimina
  4. La Metamorfosis no es cualquier libro, para empezar se destaca que es un relato de un número de páginas reducido, es una obra antigua que aun siendo prácticamente un cuento se ha hecho un espacio entre esos libros que todo el mundo conoce. Escribir una historia como esta no es cualquier cosa, y el autor ha demostrado tener una gran habilidad para relatar buenas historias en un número de páginas limitado. Además la historia, aunque no es muy compleja, es interesante y muestra la hipocresía que puede llegar a tener el ser humano haciendo una crítica social de una forma muy original. El hecho de que no tenga un final feliz le suma más valor a esta obra, ya que continúa el descenso que tiene la historia desde que al protagonista sufre la metamorfosis hasta que progresivamente va recibiendo peor tracto de su familia hasta la muerte. Una obra única que merece todo el reconocimiento que se le ha dado.

    ResponElimina
  5. La metamorfosis de Franz Kafka
    La metamorfosis es un libro que parece corto pero no lo es, se te hace muy largo y es difícil de entender. El libro no me ha gustado demasiado, ya que trata sobre un escarabajo. Me ha sido difícil de entender porque todo el rato hablaban de lo mismo solo que cambiaban algunas cosas (sobre todo el principio). El libro parece que es corto porque hay 60 páginas pero es largo de leer y de entender porque el estilo del autor (Franz Kafka) era muy detallista. Al final sacas una buena conclusión ya que en el principio no me lo esperaba. En conclusión el libro me ha sido difícil y que no me ha gustado demasiado.

    ResponElimina
  6. La Metamorfosis de Fran Kafka es un libro muy diferente e interesante una vez leído. Me explico, cuando empiezas a leer el libro, se hace muy lento y si no estás acostumbrado a un léxico muy extenso (como en mi caso) se hace muy difícil de leer. Una vez leída la historia te das cuenta que no es un cuento cualquiera, sino que tiene un significado muy grande dentro de esas pocas páginas.
    El libro Franz Kafka fue muy arriesgado porque dentro se esconde una crítica a la sociedad muy grande. En el momento que no traes dinero a casa, y empiezas a estorbar un poco, en cuando pueden, te ponen de “patitas a la calle”, como le pasó a Gregorio, que su familia le dejó tirado en cuanto se convirtió en escarabajo.

    ResponElimina
  7. La Metamorfosis de Franz Kafka no es un libro cualquiera que dices; me lo termino pues muy bien. A nivel de contenido hay muchísimos de mejores pero este libro tiene una cosa que cualquiera no lo tiene: que es la conclusión que sacas al final. Es impresionante como una novela ficticia te muestra como realmente es el mundo. El libro nos muestra como una persona que antes la valoraban mucho ya que aportaba dinero a casa la odian de repente a la vez que deja de llevar dinero. Otra idea que puedes sacar es que casi toda la gente realmente no solo te valora por tu personalidad sino que se preocupan mucho por tu físico; si eres alto, feo, guapo, gordo o una cucaracha en este caso… Franz casi en ningún momento dice que bicho es y tampoco quería que lo ilustraran, de cara que el espectador se lo pudiera imaginar. A mí personalmente no me gustó mucho leerlo ya que se me hizo muy largo el principio y veía que todo el rato contaba lo mismo. Según leía el libro el autor ponía más acción a la escena. Pero vuelvo a repetirlo, el final es impresionantemente bueno. Creo que es uno de los mejores libros de la literatura mundial.

    ResponElimina
  8. La Metamorfosis es una de las obras cumbres del autor Franz Kafka. La adaptación que hemos leído es bastante corta de páginas aunque muy lenta a la hora de leerla, ya que gran parte de la historia pasa en una pequeña habitación y aparece sólo un único personaje y sus pensamientos. En el libro interactúan varios personajes con personalidades y puntos de vista muy distintos. Gregor, el protagonista que se ha transformado, sólo tiene a su hermana a su lado ya que sus padres piensan que el insecto no es su hijo y pasan de él, comportamiento que creo impropio de padres. En conclusión creo que esta novela en el momento de leerla es un poco pesada pero cuando la terminas y encuentras su sentido es una obra de aquellas que marcan.

    ResponElimina
  9. La metamorfosis me pareció un libro aburrido durante su lectura, sobre todo por el principio, un principio que se hace largo y pesado, explicando lo que le ha sucedido a Gregor, explicando i describiendo su faena, su familia etc… No me gustó que la historia sucediera solo en casa de la familia Samsa, la familia de Gregor, ya que no podía haber acción i se me hizo muy largo. Aun así cuando acabé el libro pensé que no era tan pesado como cuando lo estaba leyendo, y todo lo que quería transmitir lo expresó muy bien es decir, el aspecto físico, cuando la familia ya no quería a Gregor porque no aportaba dinero a casa… En definitiva una crítica a la sociedad. Me sorprendió que siendo Gregor el hijo, la madre y el padre no le hicieran ningún caso y que fuera solo la hermana quien cuidaba de él y le diera de comer, pero cada vez le importaba menos Gregor y al final acabó haciéndole más caso la criada que la propia familia. Tampoco me gusto el final, es decir, después de que su hijo muriera de pena por su culpa ellos se alegraron y se fueron a “celebrarlo” mientras Gregor estuvo sufriendo desde que se convirtió en escarabajo.
    En definitiva este libro me cuesta darle una opinión, durante su lectura me parece aburrido pero a la hora de transmitir el mensaje que quiere dar lo transmite de forma muy directa y concreta.

    ResponElimina
  10. El libro de la Metamorfosis de Franz Kafka es un libro ligero de leer pero difícil de entender ya que usa un léxico complicado y aparte, tiene una trama compleja. Aun así, he podido comprender el libro releyéndolo con paciencia y con la ayuda del diccionario. Como valoración de este libro, aunque sea un best seller no me gustado mucho personalmente ya que no tiene un argumento muy interesante. No obstante, encuentro interesante la transformación simbólica de Gregorio, el protagonista, en un escarabajo. El autor con este hecho quiere mostrar una situación que para muchas personas pasa inadvertida: la disminución del valor de una persona que sólo tiene por función ganar dinero.

    Así entonces, el libro nos enseña que es difícil encontrar personas empáticas y comprensivas, como es el caso del padre y la hermana de Gregorio, que solo piensan en su conveniencia y no se preocupan por quien debería ser un ser querido. Relacionado con este aspecto, por ejemplo, cuando Gregor se ve reducido a un insecto sus familiares optan por esconderlo, renunciando a toda esperanza de mejoría por parte de Gregorio y lo abandonan.

    ResponElimina
  11. Sinceramente, no es el mejor libro que he leído, pero tampoco es un libro que tache de malísimo. El libro La Metamorfosis de Franz Kafka es una obra diferente a las demás, no es el típico libro con la introducción-nudo- desenlace que tiene cuatro personajes y todos acaban felices. En este libro, el lector se mete en la piel del personaje principal, George Samsa, un comercial que un día se despierta y es un escarabajo, y te hace sentir cómo él. Aunque sea difícil meterse en la piel de un hombre que es un escarabajo, ya que es todo muy surrealista, Franz Kafka lo consigue, y su imaginación y su manera de escribir y pensar cogen protagonismo a lo largo de la lectura para que quieras despegarte de La Metamofosi. Esta es, des de mi punto de vista, lo mejor de la obra del señor Kafka, pero como he dicho al principio, no es perfecto, así que también tiene cosas que se podrían solucionar. Una de ellas es que hay un momento, el momento más pesado para mí, en la que todo pasa en la habitación del protagonista y solo habla de él y todo es muy negativo, esto hace que no tengas muchas ganas de leer y hace muy lenta la historia. Otra cosa que se hace bastante pesada es que a veces se acumulan muchas palabras difíciles o extrañas y hacía que me costará más comprender esa parte. A pesar de estos puntos que mejoraría, creo que es una buena lectura y aunque me costaría repetirla, llegaría a hacer un esfuerzo.

    ResponElimina