dijous, 3 de novembre de 2016

CLUB DE LECTURA FINAL LA CIUDAD DE LAS BESTIAS 3r ESO

Avui amb els alumnes de 3r d'ESO hem acabat la lectura de La ciudad de las bestias d'Isabel Allende, hem fet l'últim club de lectura i tot seguit, han deixat la seva opinió sobre la història.

Llegeix-les!!!

12 comentaris:

  1. A mi me ha gustado mucho, ya que es mi genero favorito y combina cosas de ficción con la realidad, también por el giro que da en los últimos capítulos (¡Maldita Omayra Torres!). Una parte que falta en el libro, es cuando va con su madre con el agua de la vida, sobretodo por si sus padres desconfiarían del agua y lo que tendría que hacer para que la probase, aunque (supongo) eso pasará en el libro siguiente, además ¿como seguiría la relación de Nadia y Alex? ¿Cecilia Burns desaparecerá de la mente de Alex? Eso (espero y supongo) pasará en el siguiente libro. Mi personaje favorito es Kate Cold, porque rompe con todos los estereotipos de abuela y es un poco bestia, pero en el fondo quiere a Alex. La parte que más me ha gustado ha sido cuando hacen los viajes para encontrar el agua y los huevos de cristal, sobretodo la de Alex porque me he imaginado al murciélago de una manera que me gusto mucho y muy elegante.

    ResponElimina
  2. La Ciudad de las Bestias ha sido una lectura muy difícil de leer por mi parte. La lectura me ha gustado, pero cuando yo estaba leyendo el libro a veces cuando acababa una página pensaba que yo no tendría que leer más, pero cuando giraba solo veía letras y más letras que ocupaban las dos páginas i se me hacía muy pesado leer las dos páginas. Al principio del libro yo pensaba que el final sería un poco mejor con el tema de los personajes porque hay personajes que al final no se sabía nada de ellos. Espero que en el próximo libro que hay haya un poco de los personajes. Pero en resumen, el libro de la ciudad de las Bestias me ha gustado mucho.

    ResponElimina
  3. A mi no me a gustado el libro sinceramente. No porque sea malo, es que ami me gustan más otro tipo de libros, La ciudad de las bestias es muy surrealista, nada es creíble, hay partes que si, pero otras que no. Y al cabo de estar un rato leyendo se hace muy pesado. A mi sinceramente cuando un libro no me gusta no me lo leo a gusto, después de terminarlo no me acuerdo de nada, como lo que leo no me interesa no consigo recordarlo y sin mas se me va de la cabeza. No solo ami me puede pasar si no a mucha gente mas, al no disfrutar de la lectura.
    Lo que modificaría seria un poco la historia de Nadia y de Alex porque deja con intriga estaría bien que el libro hablase un poco mas de ellos dos y que acabaran juntos, que hablase mas sobre la madre de Alex porque la deja como atrás como si ya no existiera, ni ella ni su familia, aparte de su abuela. No me a gustado nada como trataba Kate a Alex era una abuela mala y al final parece como cambiada.

    ResponElimina
  4. Personalmente, a mi, el libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho. Cuando empecé a leer, y vi que la madre de Alex estaba enferma, Alex soñaba con una chica, tenía dos hermanas benjaminas…. Pensé que me gustaría mucho el libro y que era muy de mi estilo, porque pasarían cosas con su madre, Alex se enamoraría de Cecilia Burns…
    Pero mis ideas no se cumplieron en ningún aspecto. Cuando salió Kate Cold todo se estrpeó; bueno se estropeó, mis ideas no se cumplieron, mejor dicho.
    El libro explica la historia de un niño, Alex, que su madre esta enferma y tiene que ir a vivir con su abuela Kate, en el Amazonas, porque ella tiene que escribir un artículo sobre las bestias, por la revista que esta contratada, el International Georaphic. En este viaje Alex conoce a Nadia, una niña muy bonita, y se hacen muy amigos porque pasan todo el día juntos.
    La ciudad de las bestias lo ha escrito Isabel Allende, que es una grande y conocida escritora.
    Valoro mucho la imaginación de esta mujer porque para inventarse que habían unas bestias, que eran dioses, que vivían con los indios de la neblina, hay que tener muy buena imaginación, y ella la tiene.
    Prácticamente de principio a fin el libro cuenta muchísimas aventuras que pasan en el Amazonas, y si te gustan las aventuras muy bien, te gustará el libro, pero si no es el caso no te gustará nada, solo el principio.
    Ya casi al final del libro, Alex, encuentra la fuente de el agua de la salud para curar a su madre, y dice que guarda la botella en el bolso. Pero a mi me gustaría saber si con el agua de la salud su madre, que estaba enferma, se pone bien, se empeora, se muere o lo que le sucede. Esto no lo cuanta en el libro y yo añadiría este pequeño detalle.
    También hay una parte en el libro que Alex y Nadia se pierden en la selva, y la autora se pasa muchos capítulos hablando solo de ellos y a mi me gustaría que también contase que les esta pasando en el momento a los otros personajes del libro.
    Cada semana teníamos que leer tres capítulos, y la verdad que se hacía muy pesado, porque la escritora hacía muchas descripciones y tenias que recordar muchos detalles de cada capítulo.

    ResponElimina
  5. A mi personalmente me ha gustado el libro porqué es de aventuras y de intriga y sobretodo porqué es un libro fantástico, pero solo me han gustado los seis primeros capítulos porqué hay capítulos que en algún sitio es muy poco real como por ejemplo comparando el capitulo de los huevos de cristal y el de el agua de la salud, son muy diferentes porqué en el de los huevos de cristal tarda muy poco en encontrar-los y en el de el agua de la salud tarda más y especifica más el recorrido y los detalles. También me gustaría más que pusieran un final más detallado como que pusieran si se recupera la madre de Alex o que se sepa algo más de su família y de Morgana...También me ha impresionado el papel de Omayra Torres siendo mala y que esté con Mauro Carías. Lo que me ha gustado más ha sido que haya bestias mitológicas como el dragón, el murciélago o los dioses que son las bestias. Yo añadiría que se explicase más sobre por ejemplo el abuelo de Alex, Joseph Cold, del cual no se explica casi nada solo en el trozo que la abuela le da la flauta de su abuelo o también sobre la vida de otros personajes de la expedición como Thimoty Bruce, del cual no se explica nada, solo se explica que es fotógrafo.

    ResponElimina
  6. Club de lectura de La ciudad del las bestias:

    El argumento del libro, me parece un poco inestable, por poner un ejemplo, como al principio el tema era más dramático, con lo de su madre que estaba enferma, después al ir donde vivía su abuela, encontrar-se con Morgana que le ofreciera drogas, después que le robasen… Y más por la tercera parte del libro cuando se encuentra con las bestias, se vuelo todo muy fantástico. Los personajes para esta aventura, me parecen muy carismáticos, cada uno con su personalidad, la irritable relación de los protagonistas con Leblanc, el chamán, Walimai, que siempre estaba en secreto, la actitud de Kate Cold cambiando, al ver las cosas que le pasan a Alexander Cold, y la trama ha estado bien, con lo de Omayra Torres, y su amor secreto con Mauro Carías, que no desvelan hasta el final, y que en realidad quería en lugar de ayudar a os indios exterminar-los, con la vacuna que les inyectaba el sarampión.
    Lo que me ha gustado del libro fue la imaginación de la autora al poner toda esa fantasía, con lo de la ciudad de oro, la fuente de la vida eterna… Lo que no me ha gustado lo explique al principio, hi es que la historia es como si fuese dividida en dos partes, una realista que es hasta cuando llega hasta su abuela, y otra de fantasía que son las aventura que le pasa en el Amazonas.
    Modificaría un poco la trama, lo de que se puedan los protagonistas convertir en su animal totémico, ya que sin eso la trama cobraría mucho más realismo, i además casi no se usa lo de transformar-se al largo del libro, ni al final, cuando intentaba Omayra vacunar a los indios, no lo utilizan. También añadiría, más pensamientos sobre la madre de Alexander Cold, ya que desde que se van al Amazonas, solo pensó una vez cuando estaban en el rio, y otra al final cuando quería conseguir el agua para curar-la, en la mitad del libro es que no se hace mención alguna de su madre, y es como se hubiese olvidado por completo de este problema tan grande que le estaba comiendo la cabeza al principio, no se ha tratado este aspecto lo suficiente. Y al final diría si su madre al final se ha podido curar, o no. Ya que lo dejan bastante suelto, hasta el punto que quiere ir con su abuela a otra expedición.

    ResponElimina
  7. El libro de la ciudad de las bestias es un libro que me ha gustado bastante, pero también tiene sus cosas negativas. El lenguaje es muy fácil de entender no hay palabras muy complicadas, pero como cada libro hay algunas palabras un poco difíciles de entender. Los personajes están muy bien explicados y muy bien representados, mi personaje favorito es Alex porque tiene que aguantar a su abuela que no tiene muchos modales para educar-lo, luego también le obligan a ir al amazonas, no puede evitar ir al amazonas y tiene que abandonar su pueblo,sus amigos, su familia, tiene que vivir durante un tiempo con un poblado indígena llamado el pueblo de la neblina y adaptar-se a sus hábitos, por todo esto Alex es mi personaje favorito. El libro me ha gustado, pero cada vez los capítulos se hacían mas pesados, porqué describían demasiado cada escena que pasaba. Yo creo que si hubieran metido un poco mas de acción y mas realismo hubiera enganchado mucho mas. También se olvida un poco de los personajes, por ejemplo cuándo Alex y Nadia los secuestran los indios se olvida mucho de los otros personajes. De la madre de Alex que está enferma y padece de una gran enfermedad y sus hermanas no se habla en casi toda la historia. Luego me ha impactado mucho la escena en que Omayra Torres intenta inyectar el sarampión a los pobres indios, porque al principio estaba muy interesada en vacunar a los indios y en proteger-los, pero al final se ve que todo ese interés es solo un plan para exterminar a los indios y así Mauro Carias su amante, poder-se hacer con mas tierras. En general el libro me ha gustado pero hay pequeños detalles, que yo personalmente cambiaría un poco.

    ResponElimina
  8. Este año en 3ro de la Eso hemos leído La ciudad de las Bestias, personalmente, no me ha gustado mucho ya que no me gusta la ficción. A parte, se me ha hecho muy pesado ya que tenía mucha letra y muy pequeña y los capítulos eran muy largos.
    Mientras Alex estaba en California con su familia, cuando se enteró de lo de su madre y destruyó la habitación, cuando pasó todo lo de Morgana, cuando se fue con su abuela y conoció a Nadia, me gustó mucho hasta aquí, pensaba que me lo leería sin problemas y me gustaría, pero al empezar el viaje cambió.
    Otra de las cosas que no me gustaron mucho fue que el libro no termina muy bien, o sea que hacen el viaje para ir a buscar a la Bestia, ser de unos tres metros de alto con una olor muy prudente y peligroso, pero acaban hablando más de los indios, no sale casi nada de la Bestia. Lo mismo con la madre de Alex, durante todo el libro piensa en ella pero no dice nada al final, si se cura o que le pasa. También Alex cuenta que está enamorado de Cecilia Burns, y en algunas partes del libro también la recuerda pero al final también se enamora de Nadia y de Cecilia ya ni habla.
    El personaje que representa Nadia me ha gustado mucho porque es muy valiente y lista. Cómo cuando le subió a Alex la serpiente por la pierna, ella la cogió y la tiró lejos. O cuando los indios se los llevan, Nadia le dice a Alex que esté calmado y que les haga caso que si no le podrán hacer daño, también cuando Mauro Carías o Leblanc le decían algo que no le gustaba ella respondía vacilando sin ningún problema.
    Otra cosa de las que me han gustado ha sido el personaje de Kate Cold, cuando no va a buscar a su nieto a la estación, cuando le dice que si pierde el pasaporte le mata y que se lo pegue en el pecho, cuando aparece Alex y le da una bofetada y le dice que si vuelve a desaparecer le mata, etc.

    ResponElimina
  9. El libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho, el principio parecía que era mas divertido y me engancho bastante pero cuando mas ibas leyendo mas te ibas cansando. La autora describe con mucho detalle todo y hay veces que se puede llegar a leer tres paginas de descripción. Creo que la historia la ah dejado demasiado abierta y que tal vez ha terminado el libro muy rápido. En menos de tres capítulos narro el final. Todo se soluciono muy rápido para mi gusto.
    Me hubiera gustado que la escritora explicara como acabaron: Morgana, el bebe huérfano, Alex y Nadia… Pero me gusto mucho la parte de Joel Gonzales y la anaconda ya que se salia un poco mas de la temática de fantasía y podría llegar a ser mas realista. Creo que si el viaje de Nadia y Alex fuera mas realista me hubiera gustado mucho. Porque muchas veces cuando hablaba del murciélago albino o el dragón te confundías un poco ya que no sabias si estaban en uno de esos viajes mágicos o en la realidad. Me dio mucha pena cuando Alex y Nadia tuvieron que dejar su amuleto y flauta ya que eran unas cosas de mucha importancia para ellos, o cuando Ariosto mato a Karakawe ya que el solo quería defender a los indios.
    El final de Omayra Torres no me lo esperaba pero me ha gustado porque si te pones a pensar, esas personas que parecen perfectas al final no lo acaban siendo o tienen problemas. Pero Mauro Carias des-de el principio sabia que era malo. Creo que el personaje que me ha gustado mas a sido Kate Cold porque es una abuela muy diferente a las comunes: es fría, tiene carácter, seria… Pero aun así le llegas a coger un cierto afecto. También me gusto mucho Nadia con Borobá porque al igual que Kate Cold no es la típica chica. Y Borobá simplemente es un personaje que me gusto mucho porque le da un toque de humor a la novela.
    Tal vez recomendaría el libro para chicos y chicas de entre 15 y 16 años porque a mi me ha costado un poco entender-lo o simplemente no estoy echa para leer este genero de libros. Tal vez si lo volviera a leer dentro de unos años me gustaría mucho mas.

    ResponElimina
  10. Personalmente, a mi, el libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho. Cuando empecé a leer, y vi que la madre de Alex estaba enferma, Alex soñaba con una chica, tenía dos hermanas benjaminas…. Pensé que me gustaría mucho el libro y que era muy de mi estilo, porque pasarían cosas con su madre, Alex se enamoraría de Cecilia Burns…
    Pero mis ideas no se cumplieron en ningún aspecto. Cuando salió Kate Cold todo se estrpeó; bueno se estropeó, mis ideas no se cumplieron, mejor dicho.
    El libro explica la historia de un niño, Alex, que su madre esta enferma y tiene que ir a vivir con su abuela Kate, en el Amazonas, porque ella tiene que escribir un artículo sobre las bestias, por la revista que esta contratada, el International Georaphic. En este viaje Alex conoce a Nadia, una niña muy bonita, y se hacen muy amigos porque pasan todo el día juntos.
    La ciudad de las bestias lo ha escrito Isabel Allende, que es una grande y conocida escritora.
    Valoro mucho la imaginación de esta mujer porque para inventarse que habían unas bestias, que eran dioses, que vivían con los indios de la neblina, hay que tener muy buena imaginación, y ella la tiene.
    Prácticamente de principio a fin el libro cuenta muchísimas aventuras que pasan en el Amazonas, y si te gustan las aventuras muy bien, te gustará el libro, pero si no es el caso no te gustará nada, solo el principio.
    Ya casi al final del libro, Alex, encuentra la fuente de el agua de la salud para curar a su madre, y dice que guarda la botella en el bolso. Pero a mi me gustaría saber si con el agua de la salud su madre, que estaba enferma, se pone bien, se empeora, se muere o lo que le sucede. Esto no lo cuanta en el libro y yo añadiría este pequeño detalle.
    También hay una parte en el libro que Alex y Nadia se pierden en la selva, y la autora se pasa muchos capítulos hablando solo de ellos y a mi me gustaría que también contase que les esta pasando en el momento a los otros personajes del libro.
    Cada semana teníamos que leer tres capítulos, y la verdad que se hacía muy pesado, porque la escritora hacía muchas descripciones y tenias que recordar muchos detalles de cada capítulo.

    ResponElimina
  11. Mi opinión sobre el libro de La Ciudad de las Bestias es que el libro está muy bien para la gente que le gusta la fantasía, pero en mi caso, no me ha gustado demasiado por eso ya qué, a mí me gustan mucho más los libros realistas. A veces me ha resultado difícil empezarlo a leer ya qué el estilo de escritura es muy detallado con las descripciones y algunas veces un poco repetitivo. Lo que creo que falta en el libro es un final más detallado ya que no nos explica si a su madre le ha servido el agua de la salud y se ha curado de su enfermedad, como acaba la amistad entre Alexander y Nadia… Otro tema que tampoco se ha tratado muy a fondo es qué hacen los expedicionarios cuándo Alexander y Nadia se van al Ojo del Mundo con la gente de la neblina porqué solo se fija en lo que hacen ellos dos i deja a los otros como si no estuvieran en el libro. El personaje que me ha sorprendido más ha sido la doctora Omayra Torres porque al principio del libro parecía ser una buena persona queriendo vacunar a los indios para que no tuvieran enfermedades pero al final resulta que las vacunas llevan el Sarampión para matar a los indios. Kate Cold, abuela de Alexander, también es un personaje un poco raro ya qué normalmente las abuelas son muy cariñosas con sus nietos, pero ella no, Kate es todo lo contrario ya que por ejemplo siempre quiere que Alexander no le llame abuela sino Kate o cuándo se vuelven a encontrar después de que el chico se escapó con Nadia al ojo del mundo le dice que si se vuelve a escapar de su lado lo mata. Esas reacciones una abuela normal no las tendría con su nieto. Lo que más me ha gustado del libro es cuándo Nadia y Alex tienen que separarse para ir a buscar uno los tres huevos de cristal y él otro el agua de la salud. Me ha gustado porqué en sus caminos tienen que superar adversidades como por ejemplo Nadia que tiene superar su miedo al vértigo ya que tiene que subir al tope del “tepui” para encontrar los huevos y así poder salvar a la gente de la neblina y también tiene que dejar su objeto más apreciado, el talismán que le dio Walimai. Por otro lado Alex tiene que ir para dentro de un volcán y dejar la flauta tan apreciada de su abuelo para poder tener el agua de la salud. Pero tal y como digo el libro me hubiese gustado mucho más con un final mejor y que el libro fuese un poco más real.

    ResponElimina
  12. OPINIÓN DE LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
    Uno de los personajes que me ha gustado mucho es Alexander Cold, porque al principio de la historia, tenía una actitud muy de niño, y mientras la historia iba desarrollándose el chico iba madurando, y, cada vez, me gustaba más. Otro personaje que me ha sorprendido per para mal es Omayra Torres, al principio de la historia se ve una mujer, pacífica y buena persona, que lo único que le importa es vacunar a los indios para que no se contagien, mientras se va desarrollando la historia, Omayra sigue en su límite, haciéndonos creer a todos los lectores y personajes que, su misión allí es ayudar a los indios. Pero cuando vemos la escena de Nadia que sale por la noche y ve a Omayra que habla con Mauro Carías y se besan, allí empieza ser raro, porque, ¿qué hace una mujer como ella, con un hombre como él? Al final se descubre como Omayra, no quería vacunar a los indios para que no se contagiaran, ella quería inyectarles la enfermedad directamente, para que se extinguieran, y así que Mauro Carías, pudiera tener más tierras. Por eso este personaje me ha sorprendió para mal.
    El libro lo he entendido bastante bien, pero, a veces, costaba. Sobre todo me costó des del punto al que la gente de la neblina cogen a Alex y Nadia, y luego todo el rato que están con ellos, hace muchas descripciones, demasiadas para mi gusto. Puede que las partes que me han gustado más y me hayan sido más fáciles de leer, hayan sido, el principio del libro, todo se entiende muy bien y me gustó bastante como empezaba, incluso me gustó mucho aquel trozo que interactúa con Morgana. Otra parte que me gusto y me fue fácil de leer, fue la de cuando están en el Ojo del Mundo, y Alex tiene que ir a buscar la fuente de la juventud, y Nadia los tres huevos de cristal. Y otro trozo, que lo he leído con facilidad e intriga, ha sido al final del libro, los cuatro últimos capítulos, me gustaron bastante.
    Lo que más me ha gustado de este libro ha sido, los cambios de madurez de Alex, y también su relación con Nadia. Ya des del principio se veía que se llevarían muy bien, y ahora que se ha terminado el libro nos han dejado sin saber lo que va a pasar con ellos dos. Lo que no me ha gustado tanto es que sobretodo en la parte del medio del libro, hay muchas descripciones, y se repite mucho. Están muchos capítulos solo hablando de Alex y Nadia, y de lo que hacen con los indios, y parece que se olvidan de los otros del grupo. Durante mucho tiempo no sabemos nada de Kate Cold, Cesar Santos, Ludovic Lbleanc, Timothy Bruce…, y sobretodo no sabemos nada de cómo estará evolucionando el plan que tenían Mauro Carías y el Capitán Ariosto. Por eso, yo si tuviera que modificar algo seria esta parte del medio, pondría menos detalles, y algún capítulo lo cambiaría por uno en el que hablasen de todos los otros del grupo. Y añadiría un final más específico con Nadia y Alex, porque nos dejan muy intrigados, y también creo que podrían añadir algo más de su madre, porque no sabemos nada de ella, ni tampoco de sus hermanas.
    Durante el principio del libro me estuvo gustando mucho, luego no me estuvo gustando demasiado, pero creo que el final lo ha arreglado bastante, y me decanto por decir que ha sido un libro que me ha gustado.

    ResponElimina