dijous, 23 de novembre del 2017

CLUB DE LECTURA FINAL LA CIUDAD DE LAS BESTIAS 3r ESO

Avui amb els alumnes de 3r d'ESO hem acabat la lectura de La ciudad de las bestias d'Isabel Allende, hem fet l'últim club de lectura i tot seguit, han deixat la seva opinió sobre la història.

Llegeix-les!!!

36 comentaris:

  1. A mi me ha gustado mucho, ya que es mi genero favorito y combina cosas de ficción con la realidad, también por el giro que da en los últimos capítulos (¡Maldita Omayra Torres!). Una parte que falta en el libro, es cuando va con su madre con el agua de la vida, sobretodo por si sus padres desconfiarían del agua y lo que tendría que hacer para que la probase, aunque (supongo) eso pasará en el libro siguiente, además ¿como seguiría la relación de Nadia y Alex? ¿Cecilia Burns desaparecerá de la mente de Alex? Eso (espero y supongo) pasará en el siguiente libro. Mi personaje favorito es Kate Cold, porque rompe con todos los estereotipos de abuela y es un poco bestia, pero en el fondo quiere a Alex. La parte que más me ha gustado ha sido cuando hacen los viajes para encontrar el agua y los huevos de cristal, sobretodo la de Alex porque me he imaginado al murciélago de una manera que me gusto mucho y muy elegante.

    ResponElimina
  2. La Ciudad de las Bestias ha sido una lectura muy difícil de leer por mi parte. La lectura me ha gustado, pero cuando yo estaba leyendo el libro a veces cuando acababa una página pensaba que yo no tendría que leer más, pero cuando giraba solo veía letras y más letras que ocupaban las dos páginas i se me hacía muy pesado leer las dos páginas. Al principio del libro yo pensaba que el final sería un poco mejor con el tema de los personajes porque hay personajes que al final no se sabía nada de ellos. Espero que en el próximo libro que hay haya un poco de los personajes. Pero en resumen, el libro de la ciudad de las Bestias me ha gustado mucho.

    ResponElimina
  3. A mi no me a gustado el libro sinceramente. No porque sea malo, es que ami me gustan más otro tipo de libros, La ciudad de las bestias es muy surrealista, nada es creíble, hay partes que si, pero otras que no. Y al cabo de estar un rato leyendo se hace muy pesado. A mi sinceramente cuando un libro no me gusta no me lo leo a gusto, después de terminarlo no me acuerdo de nada, como lo que leo no me interesa no consigo recordarlo y sin mas se me va de la cabeza. No solo ami me puede pasar si no a mucha gente mas, al no disfrutar de la lectura.
    Lo que modificaría seria un poco la historia de Nadia y de Alex porque deja con intriga estaría bien que el libro hablase un poco mas de ellos dos y que acabaran juntos, que hablase mas sobre la madre de Alex porque la deja como atrás como si ya no existiera, ni ella ni su familia, aparte de su abuela. No me a gustado nada como trataba Kate a Alex era una abuela mala y al final parece como cambiada.

    ResponElimina
  4. Personalmente, a mi, el libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho. Cuando empecé a leer, y vi que la madre de Alex estaba enferma, Alex soñaba con una chica, tenía dos hermanas benjaminas…. Pensé que me gustaría mucho el libro y que era muy de mi estilo, porque pasarían cosas con su madre, Alex se enamoraría de Cecilia Burns…
    Pero mis ideas no se cumplieron en ningún aspecto. Cuando salió Kate Cold todo se estrpeó; bueno se estropeó, mis ideas no se cumplieron, mejor dicho.
    El libro explica la historia de un niño, Alex, que su madre esta enferma y tiene que ir a vivir con su abuela Kate, en el Amazonas, porque ella tiene que escribir un artículo sobre las bestias, por la revista que esta contratada, el International Georaphic. En este viaje Alex conoce a Nadia, una niña muy bonita, y se hacen muy amigos porque pasan todo el día juntos.
    La ciudad de las bestias lo ha escrito Isabel Allende, que es una grande y conocida escritora.
    Valoro mucho la imaginación de esta mujer porque para inventarse que habían unas bestias, que eran dioses, que vivían con los indios de la neblina, hay que tener muy buena imaginación, y ella la tiene.
    Prácticamente de principio a fin el libro cuenta muchísimas aventuras que pasan en el Amazonas, y si te gustan las aventuras muy bien, te gustará el libro, pero si no es el caso no te gustará nada, solo el principio.
    Ya casi al final del libro, Alex, encuentra la fuente de el agua de la salud para curar a su madre, y dice que guarda la botella en el bolso. Pero a mi me gustaría saber si con el agua de la salud su madre, que estaba enferma, se pone bien, se empeora, se muere o lo que le sucede. Esto no lo cuanta en el libro y yo añadiría este pequeño detalle.
    También hay una parte en el libro que Alex y Nadia se pierden en la selva, y la autora se pasa muchos capítulos hablando solo de ellos y a mi me gustaría que también contase que les esta pasando en el momento a los otros personajes del libro.
    Cada semana teníamos que leer tres capítulos, y la verdad que se hacía muy pesado, porque la escritora hacía muchas descripciones y tenias que recordar muchos detalles de cada capítulo.

    ResponElimina
  5. A mi personalmente me ha gustado el libro porqué es de aventuras y de intriga y sobretodo porqué es un libro fantástico, pero solo me han gustado los seis primeros capítulos porqué hay capítulos que en algún sitio es muy poco real como por ejemplo comparando el capitulo de los huevos de cristal y el de el agua de la salud, son muy diferentes porqué en el de los huevos de cristal tarda muy poco en encontrar-los y en el de el agua de la salud tarda más y especifica más el recorrido y los detalles. También me gustaría más que pusieran un final más detallado como que pusieran si se recupera la madre de Alex o que se sepa algo más de su família y de Morgana...También me ha impresionado el papel de Omayra Torres siendo mala y que esté con Mauro Carías. Lo que me ha gustado más ha sido que haya bestias mitológicas como el dragón, el murciélago o los dioses que son las bestias. Yo añadiría que se explicase más sobre por ejemplo el abuelo de Alex, Joseph Cold, del cual no se explica casi nada solo en el trozo que la abuela le da la flauta de su abuelo o también sobre la vida de otros personajes de la expedición como Thimoty Bruce, del cual no se explica nada, solo se explica que es fotógrafo.

    ResponElimina
  6. Club de lectura de La ciudad del las bestias:

    El argumento del libro, me parece un poco inestable, por poner un ejemplo, como al principio el tema era más dramático, con lo de su madre que estaba enferma, después al ir donde vivía su abuela, encontrar-se con Morgana que le ofreciera drogas, después que le robasen… Y más por la tercera parte del libro cuando se encuentra con las bestias, se vuelo todo muy fantástico. Los personajes para esta aventura, me parecen muy carismáticos, cada uno con su personalidad, la irritable relación de los protagonistas con Leblanc, el chamán, Walimai, que siempre estaba en secreto, la actitud de Kate Cold cambiando, al ver las cosas que le pasan a Alexander Cold, y la trama ha estado bien, con lo de Omayra Torres, y su amor secreto con Mauro Carías, que no desvelan hasta el final, y que en realidad quería en lugar de ayudar a os indios exterminar-los, con la vacuna que les inyectaba el sarampión.
    Lo que me ha gustado del libro fue la imaginación de la autora al poner toda esa fantasía, con lo de la ciudad de oro, la fuente de la vida eterna… Lo que no me ha gustado lo explique al principio, hi es que la historia es como si fuese dividida en dos partes, una realista que es hasta cuando llega hasta su abuela, y otra de fantasía que son las aventura que le pasa en el Amazonas.
    Modificaría un poco la trama, lo de que se puedan los protagonistas convertir en su animal totémico, ya que sin eso la trama cobraría mucho más realismo, i además casi no se usa lo de transformar-se al largo del libro, ni al final, cuando intentaba Omayra vacunar a los indios, no lo utilizan. También añadiría, más pensamientos sobre la madre de Alexander Cold, ya que desde que se van al Amazonas, solo pensó una vez cuando estaban en el rio, y otra al final cuando quería conseguir el agua para curar-la, en la mitad del libro es que no se hace mención alguna de su madre, y es como se hubiese olvidado por completo de este problema tan grande que le estaba comiendo la cabeza al principio, no se ha tratado este aspecto lo suficiente. Y al final diría si su madre al final se ha podido curar, o no. Ya que lo dejan bastante suelto, hasta el punto que quiere ir con su abuela a otra expedición.

    ResponElimina
  7. El libro de la ciudad de las bestias es un libro que me ha gustado bastante, pero también tiene sus cosas negativas. El lenguaje es muy fácil de entender no hay palabras muy complicadas, pero como cada libro hay algunas palabras un poco difíciles de entender. Los personajes están muy bien explicados y muy bien representados, mi personaje favorito es Alex porque tiene que aguantar a su abuela que no tiene muchos modales para educar-lo, luego también le obligan a ir al amazonas, no puede evitar ir al amazonas y tiene que abandonar su pueblo,sus amigos, su familia, tiene que vivir durante un tiempo con un poblado indígena llamado el pueblo de la neblina y adaptar-se a sus hábitos, por todo esto Alex es mi personaje favorito. El libro me ha gustado, pero cada vez los capítulos se hacían mas pesados, porqué describían demasiado cada escena que pasaba. Yo creo que si hubieran metido un poco mas de acción y mas realismo hubiera enganchado mucho mas. También se olvida un poco de los personajes, por ejemplo cuándo Alex y Nadia los secuestran los indios se olvida mucho de los otros personajes. De la madre de Alex que está enferma y padece de una gran enfermedad y sus hermanas no se habla en casi toda la historia. Luego me ha impactado mucho la escena en que Omayra Torres intenta inyectar el sarampión a los pobres indios, porque al principio estaba muy interesada en vacunar a los indios y en proteger-los, pero al final se ve que todo ese interés es solo un plan para exterminar a los indios y así Mauro Carias su amante, poder-se hacer con mas tierras. En general el libro me ha gustado pero hay pequeños detalles, que yo personalmente cambiaría un poco.

    ResponElimina
  8. Este año en 3ro de la Eso hemos leído La ciudad de las Bestias, personalmente, no me ha gustado mucho ya que no me gusta la ficción. A parte, se me ha hecho muy pesado ya que tenía mucha letra y muy pequeña y los capítulos eran muy largos.
    Mientras Alex estaba en California con su familia, cuando se enteró de lo de su madre y destruyó la habitación, cuando pasó todo lo de Morgana, cuando se fue con su abuela y conoció a Nadia, me gustó mucho hasta aquí, pensaba que me lo leería sin problemas y me gustaría, pero al empezar el viaje cambió.
    Otra de las cosas que no me gustaron mucho fue que el libro no termina muy bien, o sea que hacen el viaje para ir a buscar a la Bestia, ser de unos tres metros de alto con una olor muy prudente y peligroso, pero acaban hablando más de los indios, no sale casi nada de la Bestia. Lo mismo con la madre de Alex, durante todo el libro piensa en ella pero no dice nada al final, si se cura o que le pasa. También Alex cuenta que está enamorado de Cecilia Burns, y en algunas partes del libro también la recuerda pero al final también se enamora de Nadia y de Cecilia ya ni habla.
    El personaje que representa Nadia me ha gustado mucho porque es muy valiente y lista. Cómo cuando le subió a Alex la serpiente por la pierna, ella la cogió y la tiró lejos. O cuando los indios se los llevan, Nadia le dice a Alex que esté calmado y que les haga caso que si no le podrán hacer daño, también cuando Mauro Carías o Leblanc le decían algo que no le gustaba ella respondía vacilando sin ningún problema.
    Otra cosa de las que me han gustado ha sido el personaje de Kate Cold, cuando no va a buscar a su nieto a la estación, cuando le dice que si pierde el pasaporte le mata y que se lo pegue en el pecho, cuando aparece Alex y le da una bofetada y le dice que si vuelve a desaparecer le mata, etc.

    ResponElimina
  9. El libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho, el principio parecía que era mas divertido y me engancho bastante pero cuando mas ibas leyendo mas te ibas cansando. La autora describe con mucho detalle todo y hay veces que se puede llegar a leer tres paginas de descripción. Creo que la historia la ah dejado demasiado abierta y que tal vez ha terminado el libro muy rápido. En menos de tres capítulos narro el final. Todo se soluciono muy rápido para mi gusto.
    Me hubiera gustado que la escritora explicara como acabaron: Morgana, el bebe huérfano, Alex y Nadia… Pero me gusto mucho la parte de Joel Gonzales y la anaconda ya que se salia un poco mas de la temática de fantasía y podría llegar a ser mas realista. Creo que si el viaje de Nadia y Alex fuera mas realista me hubiera gustado mucho. Porque muchas veces cuando hablaba del murciélago albino o el dragón te confundías un poco ya que no sabias si estaban en uno de esos viajes mágicos o en la realidad. Me dio mucha pena cuando Alex y Nadia tuvieron que dejar su amuleto y flauta ya que eran unas cosas de mucha importancia para ellos, o cuando Ariosto mato a Karakawe ya que el solo quería defender a los indios.
    El final de Omayra Torres no me lo esperaba pero me ha gustado porque si te pones a pensar, esas personas que parecen perfectas al final no lo acaban siendo o tienen problemas. Pero Mauro Carias des-de el principio sabia que era malo. Creo que el personaje que me ha gustado mas a sido Kate Cold porque es una abuela muy diferente a las comunes: es fría, tiene carácter, seria… Pero aun así le llegas a coger un cierto afecto. También me gusto mucho Nadia con Borobá porque al igual que Kate Cold no es la típica chica. Y Borobá simplemente es un personaje que me gusto mucho porque le da un toque de humor a la novela.
    Tal vez recomendaría el libro para chicos y chicas de entre 15 y 16 años porque a mi me ha costado un poco entender-lo o simplemente no estoy echa para leer este genero de libros. Tal vez si lo volviera a leer dentro de unos años me gustaría mucho mas.

    ResponElimina
  10. Personalmente, a mi, el libro de la ciudad de las bestias no me ha gustado mucho. Cuando empecé a leer, y vi que la madre de Alex estaba enferma, Alex soñaba con una chica, tenía dos hermanas benjaminas…. Pensé que me gustaría mucho el libro y que era muy de mi estilo, porque pasarían cosas con su madre, Alex se enamoraría de Cecilia Burns…
    Pero mis ideas no se cumplieron en ningún aspecto. Cuando salió Kate Cold todo se estrpeó; bueno se estropeó, mis ideas no se cumplieron, mejor dicho.
    El libro explica la historia de un niño, Alex, que su madre esta enferma y tiene que ir a vivir con su abuela Kate, en el Amazonas, porque ella tiene que escribir un artículo sobre las bestias, por la revista que esta contratada, el International Georaphic. En este viaje Alex conoce a Nadia, una niña muy bonita, y se hacen muy amigos porque pasan todo el día juntos.
    La ciudad de las bestias lo ha escrito Isabel Allende, que es una grande y conocida escritora.
    Valoro mucho la imaginación de esta mujer porque para inventarse que habían unas bestias, que eran dioses, que vivían con los indios de la neblina, hay que tener muy buena imaginación, y ella la tiene.
    Prácticamente de principio a fin el libro cuenta muchísimas aventuras que pasan en el Amazonas, y si te gustan las aventuras muy bien, te gustará el libro, pero si no es el caso no te gustará nada, solo el principio.
    Ya casi al final del libro, Alex, encuentra la fuente de el agua de la salud para curar a su madre, y dice que guarda la botella en el bolso. Pero a mi me gustaría saber si con el agua de la salud su madre, que estaba enferma, se pone bien, se empeora, se muere o lo que le sucede. Esto no lo cuanta en el libro y yo añadiría este pequeño detalle.
    También hay una parte en el libro que Alex y Nadia se pierden en la selva, y la autora se pasa muchos capítulos hablando solo de ellos y a mi me gustaría que también contase que les esta pasando en el momento a los otros personajes del libro.
    Cada semana teníamos que leer tres capítulos, y la verdad que se hacía muy pesado, porque la escritora hacía muchas descripciones y tenias que recordar muchos detalles de cada capítulo.

    ResponElimina
  11. Mi opinión sobre el libro de La Ciudad de las Bestias es que el libro está muy bien para la gente que le gusta la fantasía, pero en mi caso, no me ha gustado demasiado por eso ya qué, a mí me gustan mucho más los libros realistas. A veces me ha resultado difícil empezarlo a leer ya qué el estilo de escritura es muy detallado con las descripciones y algunas veces un poco repetitivo. Lo que creo que falta en el libro es un final más detallado ya que no nos explica si a su madre le ha servido el agua de la salud y se ha curado de su enfermedad, como acaba la amistad entre Alexander y Nadia… Otro tema que tampoco se ha tratado muy a fondo es qué hacen los expedicionarios cuándo Alexander y Nadia se van al Ojo del Mundo con la gente de la neblina porqué solo se fija en lo que hacen ellos dos i deja a los otros como si no estuvieran en el libro. El personaje que me ha sorprendido más ha sido la doctora Omayra Torres porque al principio del libro parecía ser una buena persona queriendo vacunar a los indios para que no tuvieran enfermedades pero al final resulta que las vacunas llevan el Sarampión para matar a los indios. Kate Cold, abuela de Alexander, también es un personaje un poco raro ya qué normalmente las abuelas son muy cariñosas con sus nietos, pero ella no, Kate es todo lo contrario ya que por ejemplo siempre quiere que Alexander no le llame abuela sino Kate o cuándo se vuelven a encontrar después de que el chico se escapó con Nadia al ojo del mundo le dice que si se vuelve a escapar de su lado lo mata. Esas reacciones una abuela normal no las tendría con su nieto. Lo que más me ha gustado del libro es cuándo Nadia y Alex tienen que separarse para ir a buscar uno los tres huevos de cristal y él otro el agua de la salud. Me ha gustado porqué en sus caminos tienen que superar adversidades como por ejemplo Nadia que tiene superar su miedo al vértigo ya que tiene que subir al tope del “tepui” para encontrar los huevos y así poder salvar a la gente de la neblina y también tiene que dejar su objeto más apreciado, el talismán que le dio Walimai. Por otro lado Alex tiene que ir para dentro de un volcán y dejar la flauta tan apreciada de su abuelo para poder tener el agua de la salud. Pero tal y como digo el libro me hubiese gustado mucho más con un final mejor y que el libro fuese un poco más real.

    ResponElimina
  12. OPINIÓN DE LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
    Uno de los personajes que me ha gustado mucho es Alexander Cold, porque al principio de la historia, tenía una actitud muy de niño, y mientras la historia iba desarrollándose el chico iba madurando, y, cada vez, me gustaba más. Otro personaje que me ha sorprendido per para mal es Omayra Torres, al principio de la historia se ve una mujer, pacífica y buena persona, que lo único que le importa es vacunar a los indios para que no se contagien, mientras se va desarrollando la historia, Omayra sigue en su límite, haciéndonos creer a todos los lectores y personajes que, su misión allí es ayudar a los indios. Pero cuando vemos la escena de Nadia que sale por la noche y ve a Omayra que habla con Mauro Carías y se besan, allí empieza ser raro, porque, ¿qué hace una mujer como ella, con un hombre como él? Al final se descubre como Omayra, no quería vacunar a los indios para que no se contagiaran, ella quería inyectarles la enfermedad directamente, para que se extinguieran, y así que Mauro Carías, pudiera tener más tierras. Por eso este personaje me ha sorprendió para mal.
    El libro lo he entendido bastante bien, pero, a veces, costaba. Sobre todo me costó des del punto al que la gente de la neblina cogen a Alex y Nadia, y luego todo el rato que están con ellos, hace muchas descripciones, demasiadas para mi gusto. Puede que las partes que me han gustado más y me hayan sido más fáciles de leer, hayan sido, el principio del libro, todo se entiende muy bien y me gustó bastante como empezaba, incluso me gustó mucho aquel trozo que interactúa con Morgana. Otra parte que me gusto y me fue fácil de leer, fue la de cuando están en el Ojo del Mundo, y Alex tiene que ir a buscar la fuente de la juventud, y Nadia los tres huevos de cristal. Y otro trozo, que lo he leído con facilidad e intriga, ha sido al final del libro, los cuatro últimos capítulos, me gustaron bastante.
    Lo que más me ha gustado de este libro ha sido, los cambios de madurez de Alex, y también su relación con Nadia. Ya des del principio se veía que se llevarían muy bien, y ahora que se ha terminado el libro nos han dejado sin saber lo que va a pasar con ellos dos. Lo que no me ha gustado tanto es que sobretodo en la parte del medio del libro, hay muchas descripciones, y se repite mucho. Están muchos capítulos solo hablando de Alex y Nadia, y de lo que hacen con los indios, y parece que se olvidan de los otros del grupo. Durante mucho tiempo no sabemos nada de Kate Cold, Cesar Santos, Ludovic Lbleanc, Timothy Bruce…, y sobretodo no sabemos nada de cómo estará evolucionando el plan que tenían Mauro Carías y el Capitán Ariosto. Por eso, yo si tuviera que modificar algo seria esta parte del medio, pondría menos detalles, y algún capítulo lo cambiaría por uno en el que hablasen de todos los otros del grupo. Y añadiría un final más específico con Nadia y Alex, porque nos dejan muy intrigados, y también creo que podrían añadir algo más de su madre, porque no sabemos nada de ella, ni tampoco de sus hermanas.
    Durante el principio del libro me estuvo gustando mucho, luego no me estuvo gustando demasiado, pero creo que el final lo ha arreglado bastante, y me decanto por decir que ha sido un libro que me ha gustado.

    ResponElimina
  13. Opinión ciudad de las bestias:
    El libro de La ciudad de las bestias ha sido una de los libros de lectura obligatoria que más me ha gustado. Es un libro un poco largo pero, sinceramente bastante divertido. Los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados i largos de leer, ya que hasta que no empieza verdaderamente la aventura en el Amazonas, el libro es un poco aburrido. A medida que iba avanzando pero, me empezó a gustar más. En mi opinión la parte más divertida de la historia ha sido el final, ya que todo el seguido de hechos que suceden me encantaron. Se me ha hecho un poco raro el final ya que acaba un poco de repente per igualmente me ha gustado.
    Respecto al club de lectura creo que es una actividad perfecta para trabajar con un libro. El hecho de ir leyendo el libro por capítulos facilita su lectura y ayuda a poder recordar muchos de los hechos con más claridad. Al principio de la actividad me costó un poco adaptarme al tipo de preguntas que se hacían pero a medida que fuimos haciendo más clubs de lectura me adapte. Me gustó mucho poder hacer la actividad no siempre con las mismas personas en el caso de que lo hiciéramos en grupo o pareja. Creo que también es una buena forma de ir trabajando con todos los compañeros de la clase y no siempre con los mismos.
    En definitiva tanto el libro como el club de lectura me han gustado mucho. No me importaría poder leer-lo su continuación el año que viene.

    ResponElimina
  14. En mi opinión el Libro de las Bestias ha sido muy interesante y divertido, todo y que el final me ha decepcionado un poco. Me esperaba que terminara muy distinto, por ejemplo con un beso de Jaguar y Águila, o viendo como Alexander llegaba a su casa i se curaba su madre ... Pero bueno, todo y eso me ha gustado mucho, ha habido muchas aventuras de distintos tipos, unas más reales que otras, pero todas emocionantes y intrigantes. También me gusto que todo eso pasara a fuera de nuestro país, con dos niños de nuestra edad, no como ahora todas las historias que pasa con chicos más grandes, creo que nos hemos podido identificar un poco. Me sorprendió muchísimo la verdad de Omayra Torres, todo el rato hablando de salvarlos y todo lo que hicieron por conseguirlo. En fin… que me ha gustado este tipo de libro, todo y que ha sido un poco de fantasía y podría haber sido un poco más real todo lo que paso con Walimay.
    Ahora me centro en el club de lectura; me gustó mucho esta manera de trabajar, nunca lo habíamos hecho y la verdad, ha estado muy bien. Me ha encantado que no te lo tengas que leer con un margen de un mes y luego hagas un trabajo o un examen, porque en realidad cuando has terminado ya no te acuerdas del final, o bien te lo lees en dos días y no lo entiendes, por tanto creo que ha sido una manera excelente de trabajar. Me gustaría que lo hiciéramos mucho más. Y… creo que mi opinión es bastante parecida a las otras porque todo el mundo estaba contento de trabajar de esta manera; hoy en grupo, el otro día en parejas, el siguiente individual ….

    ResponElimina
  15. OPINION
    Mi opinión sobre el Libro de las Bestias es que es un buen libro. A mí no me ha gustado mucho depende de que parte, porque a mí me gustan más los libros realistas, pero pienso que para la gente que le gustan más los libros de aventuras les gustaría más. Me ha resultado difícil a la hora de leerlo. Depende de la situación donde se situaban los protagonistas. Es fácil de entenderlo es porque te da muchos detalles de cada personaje y de cada situación. El principio se encontraban en una situación más sentimental con la enfermedad de la madre. Pero poco a poco ha cambiado totalmente, hasta que era más de aventuras. Al empezar la etapa de la aventura se ha hecho más interesante, ya que cambiaba totalmente de tema. A lo largo del libro he tenido diversas opiniones sobre los personajes, como que al principio eran bueno pero al final sabias que eran malos. En algunos capítulos en que Nadia y Alex están en el bosque, y la escritora habla más de ellos y no menciona a los otros ni dice que están pasando. Lo que creo que ha faltado es el final cuando no nos habla de cuando llega con su familia y si su madre se cura o se muere. El libro es bueno, ha sido fácil de leer.
    Mi opinión sobre el club de lectura, es muy buena ya que he conseguido concentrarme más a la hora de leer. Esta actividad también me ha servido para acabar de entender situaciones y momentos que no entendía. Yo creo que a mí y a mis compañeros también nos ha servido para trabajar más en grupo, ya que había días que lo hacíamos en parejas o en grupo, y teníamos que cooperar juntos y hablarlo antes de dar una respuesta. Las preguntas que nos ha hecho Elena en esta actividad nos han servido mucho a todos y sobre todo a la profesora.
    En general pienso que esta actividad y este libro son buenos para seguir haciendo otros años.

    ResponElimina
  16. A mi el libro me ha parecido muy tedioso ya que habían demasiadas descripciones y muy largas las cuales al final se me acababan olvidando. También es muy surrealista para mi gusto ya que parece que quiere hacer un libro de fantasía pero que tenga algo con la realidad y eso a mi no me gusta. Mi personaje favorito era Kate Cold ya que era muy extravagante y sus diálogos nunca tenían desperdicio, el que menos me ha gustado fue Mauro Carías ya que des de el principio no me gusto ni su carácter ni nada de él. El personaje que más me ha sorprendido (como a todos) fue Omayra Torres ya que no parece que haya roto un plato en su vida y luego es la mayor asesina del Amazonas pero también fue muy sorprendente Karakawe ya que parecía que era un personaje sin importancia pero al final era más que un simple sirviente de Leblanc. El libro me daba ganas de leer los capítulos que debía leer y dejarlo ya más que seguir leyendo, solo al final me lo acabe de una tirada ya que me pareció lo mejor del libro. El libro deja muchos cabos sueltos por ejemplo: ¿Que fue de la madre de Alex?, ¿Que fue de Morgana?, ¿Que fue de Omayra y de Mauro?… A demás el final estaba como muy hecho con ganas de terminar, yo creo que podrían haber dicho si se curaba la madre de Alex con las plantas, una despedida más dramática con Nadia… Le daría un 6/10. En cuanto al club de lectura ha sido una actividad muy divertida y dinámica pero muchas veces se te olvidaban las cosas y había gente que se escribía la Biblia en folios para el club y después no daban oportunidad a otras personas con el rebote pero me ha gustado mas que el libro 8/10.

    ResponElimina
  17. La ciudad de las bestias
    El libro de la ciudad de las bestias me ha sido bastante interesante de leer, ya que el lenguaje que utiliza es muy básico y se entienda muy bien. Al principio de la lectura pensé que sería un libro un tanto aburrido ya que no era muy de mi estilo pero cuando ya llevaba un poco de libro leído empecé a coger intriga y ganas de continuar leyendo eso empezó cuando salió el personaje de Kate Cold.
    El libro explica la vida de Alexander, su madre se enfermó de cáncer y cada vez iba a peor, su padre lo envió con su abuela y ella lo condujo hacia al amazonas ya que ella era escritora y tenía que escribir un artículo. En al amazonas pasan una serie de aventuras Alexander siempre acompañado de Nadia su mejor amiga.
    El libro en general me ha gustado bastante todo i que el final no mucho, ya que en el final solo te explica que se despiden Nadia i Alexander. Yo cambiaría el final i explicaría cuando Alexander llega a su casa, se reencuentra con toda su familia, cuando le da el agua de la salud a su madre y los huevos de cristal a su abuela…
    Recomendaría el libro de la ciudad de las bestias a gente de entre 14-16 años porque a veces el contexto puede ser un poco difícil de entender.
    El club de lectura me parece una forma muy original de comentar el libro, ya que a veces lo que no has podido entender alguien de la clase puede explicarlo. Lo que cambiaría seria que no todos los días fueran en parejas ya que muchas veces la gente no se leía el libro.

    ResponElimina
  18. En mi opinión, el libro de la Ciudad de la bestias no me ha gustado mucho. Al principio creía que el libro trataría de la madre de Alex pero fue cambiando y cada vez se me hacia mas pesado y me costaba leerlo porqué no me entusiasmaba. Creo que cuando los indios arrestaron a Alex y a Nadia y pasaban aventuras, fue mas divertido y emocionante. Lo que mas me sorprendió del libro fueron los personajes, porqué los que creía que serian buenos, resultaron ser malos, como Omayra Torres que al final no resultó ser tan buena como parecía y como Karakawe que me pensaba que robaría o haría algo malo, y resultó ser un investigador bueno. “No se puede judgar por la apariencia”.No es el libro que me ha gustado mas.

    En cambio El Club de Lectura me ha gustado mucho ya que hemos trabajado con grupos y nos hemos podido ayudar. Al trabajar juntos y poder discutir las preguntas que nos hacía la profesora, creo que hemos aprendido a respetarnos y a cooperar entre todos. Al tener la oportunidad del rebote de la pregunta, teníamos mas posibilidades de hacer las preguntas bien. Me gustaría hacer más Clubes de Lectura.

    ResponElimina
  19. Este libro me ha parecido un libro muy fantástico, la historia está muy bien pero hay algunos trozos que se hacen muy pesados y hace que no te leas el libro con ganas, porque hay trozos que para explicar una cosa muy simple se pasa un capítulo entero y ese repite mucho.
    También hay algunos trozos muy largos donde Nadia y Alex se separan del grupo y se van con los indios, está muy bien lo que cuenta en ese trozo pero se olvidan completamente de la otra parte y no se sabe nada de ellos y eso no me ha gustado. El libro no lo recomendaría aunque algún trozo está bastante bien.
    Respecto al club de lectura me aparecido una actividad que va muy bien ya que te da ganas de seguir leyendo el libro para poder participar en el club de lectura ya que es una actividad que ha ido muy bien y me ha gustado mucho. Es muy entretenido y también hacia que se algún trozo del libro no lo habías entendido demasiado te quedara mucho más claro ya que respondía una persona y después habían unos rebotes, también iba muy bien hacerlo con los grupos porque eran más persona y era más fácil encertar porque cada uno aportaba lo que creía que era y luego se decía la respuesta final.

    ResponElimina
  20. Valoración ciudad de las bestias.
    La ciudad de las bestias es un libro de aventuras que a mí me ha gustado bastante ya que es divertido y entretenía la historia que les ocurre a los protagonistas, ya que a mí me parece interesante y entretenido este tipo de libros, por ejemplo una de las partes que más me ha gustado ha sido cuando entran en el tepui la (montaña sagrada), cuando leía esta parte el libro me pasaba volando y me divertía leerla. Todo i que el libro me ha entretenido mucho, hay partes que no son tan divertidas o entretenidas de leer, los últimos capítulos son muy divertidos por la parta de que todo da un cambio los malos se mueren y los expedicionarios se hacen “amigos” de la tribu pero el final del libro té deja en intriga y es como que té deja con un mal “recuerdo” del libro está sería la parte que menos me ha gustado. Pero en definitiva el libro me ha gustado y me ha entretenido su aventura.
    El modo de ver si nos hemos leído el libro en clase ha sido muy bueno ya que té lo vas leyendo poco a poco y té tienes que fijar más en los detalles y también se ve más si alguien se lo lee o no, también estaría bien hacer más veces en individual porque es más completo y todos tienen que hablar.

    ResponElimina
  21. A mi este libro de la CIUDAD DE LAS BESTIAS personalmente me ha gustado ya que la presentación y todo ha estado muy bien planteado y narrado. A principio pensaba que seria más como ubicado en una zona no que durante la aventura se van moviendo de lugares.
    Lo que no me ha gustado tanto ha sido la la letra ya que era muy pequeña. Después también destaco la calidad de transmitir la aventura osea que tu te internes dentro de la aventura. Los personajes muy correctos todos, la bestia me ha sorprendido ya que en el libro dice que es lenta y yo me pensaba que sería una bestia muy más feroz, como a la hora de atacar que fuese más rápida mas feroz.
    El personaje que más me ha gustado ha sido Walimai ja que es un personaje muy espiritual y mágico a la vez. Después la abuela Kate Cold me gusta mucho su carácter ya que por su edad hace cosa de chicos de 18 años. Había veces que me hacía un poco de mandra a la hora de leer el libro ya que cuando lo leía no me gustaba. Una cosa muy grande a destacar que me lo han dicho compañeros de clase. Es el final el final lo he encontrado un poco pobre ya que no nos ha gustado del todo (a algunos). El club de lectura ha sido muy correcto ya que las preguntas había de fáciles y de difíciles por lo tanto ha estado equilibrado. Responder la respuestas en grupo es muy divertido ya que las puedes hablar unos diez segundos con loc componentes del grupo y después responder.

    ResponElimina
  22. Opinión del libro La Ciudad de las Bestias
    Yo creo que ha sido un libro muy raro de leer, ya que al principio era fácil de leer, pero cuando avanzaba cada vez era más difícil de comprender y luego, a partir del capítulo 14 ya fue otra vez más fácil.
    Sobre los personajes, yo creo que Alex Cold hizo un cambio muy grande, porque al principio tenía la mente de niño y se comportaba como un niño, pero al avanzar se comportaba más como un hombre. Creo que este cambio lo hizo cuando conoció a Walimai y empezó a comprender la vida de los indios y lo importante que era el para ellos.
    En cambio, una persona que a mí me ha defraudado ha sido Omayra Torres, porque al principio parecía muy buena y que solo quería ayudar a los indios, pero en los capítulos finales todo se giró y se vio claramente que no quería ayudar sino que quería matar a los indios.
    Karakawe en cambio es un personaje al contrario que Omayra. Al principio parecía un personaje malo porque busco dentro de la caja de Omayra para cogen las vacunas, pero al final se ve que es bueno y que estaba ahí porque César Santos lo puso para que abanicara a Leblanc y así Karakawe también podía seguir investigado a Mauro Carías, ya que lo estaba investigado desde hacía mucho tiempo.
    En general el libro ha sido atractivo y entretenido porque siempre había algo de intriga, nunca podías adivinar qué pasaría ni como terminaría el libro.
    La manera con la cual hemos trabajado La ciudad de las Bestias, yo creo que ha sido muy buena ya que es más fácil acordarte de las cosas que lees durante una semana y no si te lo hubieras leído todo y luego hacer un examen. A parte ha sido bueno ir variando la manera de hacer el club de lectura porque si ibas solo, a veces no te acordabas de algo, en cambio en grupo te podías ayudar. Creo que es bueno que nos dijeran justo la mañana antes como lo hacíamos porque obligabas a leértelo y creo que hacerlo siempre en grupo no hubiera estado bien porque podría haber alguien que no se lo hubiera leído y pasara desapercibido.

    ResponElimina
  23. OPINIÓN CIUDAD DE LAS BESTIAS
    La Ciudad de las Bestias no me ha parecido un mal libro. Tiene cosas que me han gustado mucho pero también ha habido partes y aspectos que no me han terminado de convencer. Es un libro que no me ha sorprendido ni para bien ni para mal, hay libros mucho mejores pero también de peores.
    Me ha gustado mucho que convine la realidad que sufre un chico y su familia con cosas un poco fantásticas como por ejemplo los viajes espirituales i monstruos gigantes porque me gustan los libros fantásticos y los realistas y este es como una combinación. La parte que no me ha gustado ha sido que al principio del libro daban mucha importancia a la enfermedad de la madre i a los problemas de la familia pero al final los dejan bastante de lado e incluso no se llega a ver si la madre de Alexander se cura. A lo mejor pasa en el segundo libro igual que una amistad diferente con Nadia o incluso que lleguen a ser algo más.
    Respecto al club de lectura puedo decir que es una estupenda manera de ver si la gente lee el libro y si lo entiende. Creo que también te obliga a estar más atento a los detalles de cada escena porque hay preguntas que son muy detalladas e incluso un poco rebuscadas. Durante el club de lectura he observado que hay gente que se hace muchos apuntes y escritos. Respecto a esto creo que no se debería hacer porque te entretienes mas a apuntar que en disfrutar de la historia. Si comparamos esta manera de poner nota con hacer un examen final me ha gustado mucho mas esta porque haciendo examen no te acuerdas de lo que pasa en les primeros capítulos, de esta manera tienes que leer menos y así te puedes centrar más en los detalles.

    ResponElimina
  24. En mi opinión me gustan más los libros realistas, pero esta de alguna forma este libro de fantasía ha conseguido cautivarme i engancharme a él. Me gustó el libro, ya que te explica las historias que pasan paranormales, como si fueran reales, hasta el punto de que al final dudas si puede ser real o no, y es como si me creyera las historias de loso indios. Me gustó mucho ver la evolución de Alexander, que al principio hace más de niño, pero al final de la historia acaba madurando mucho, sobre todo en la parte en el que lo raptan los indios. También me gustó que te sepan ocultar las facetas reales de los personajes, como Omayra Torres, ¿Quién pensaba que llegaría a ser la mala de la historia? Nadie, todo el mundo pensaba que sería Karakawe, que en realidad resulta ser el protector de los indígenas. Me gustó también la gente de la Neblina, y las historias al ojo del mundo, ya que es todo muy misterioso. Me sorprendió pero que las bestias fueran los dioses de los indios, y que pudieran hablar, ya que yo me esperaba que fuera un animal salvaje sin piedad, y en realidad lo único que hacia era proteger a la gente de la neblina de los nahab. Por último, también me gustó ver como Kate Cold, en realidad, se cuida y preocupa por su nieto, aunque le de vergüenza reconocerlo, y eso muchas veces le da un toque humorístico y divertido al libro.
    Aunque el desarrollo de la historia es bastante ficticio, el problema principal es uno de real y bastante preocupante, la desforestación de la selva y la exterminación de las tribus indígenas, sólo para conseguir terreno y explotarlo hasta que no quede nada.
    Lo que no me ha gustado ha sido que el final lo dejen en intriga, que no sepamos cómo está la madre de Alexander, ya que Alex tuvo que ir dentro de un volcán para encontrar el agua de la juventud y poder ayudar a su madre. O como acaba al final la fundación que planean hacer Kate Cold, Valdomero, Ludovic Leblanc y Cesar Santos, ya que Alex tiene los huevos dorados, o diamantes, que fue a buscar Nadia a la cima de la montaña. También creo que mientras hablan de Alex y Nadia que los han secuestrado, también podrían hablar del resto del grupo y explicar cómo los buscan y que hacen de mientras.
    Lo de hacer el club de lectura me parece una idea muy buena, ya que te hace leer de una forma regular, y así disfrutas más el libro, y no lo dejas todo para el final y lo lees rápido, sino que vas haciendo tranquilamente, y así también lo entiendes mucho mejor. Lo que no me ha gustado tanto ha sido que a veces teníamos que leer 4 capítulos seguidos, y tenías que leer más rápido y más prisa en leer, y no podías disfrutar tanto ni entender tan bien la historia. O que cuando lo hacíamos con grupos, mucha gente se aprovechaba que no había leído el libro por no hacer nada y que los otros respondieran por él.
    En general me ha gustado todo, tanto el libro como la manera de funcionar del club de lectura, y me gustaría seguir haciéndolo y con libros tan buenos como este.

    ResponElimina
  25. Mi opinión sobre la ciudad de las bestias es que ha sido un libro que no me ha acabado de convencer ya que en los primeros capítulos se entendían muy bien pero una vez Alexander y Kate Cold iban a la excavación me resulto un poco complicado de entenderlo ya que era mucho lio, a pesar de esto el contexto tampoco me gusto mucho porque se me hacía muy pesado leer el libro ya que era muy repetitivo casi todo el rato.
    Yo creo que Isabel Allende tuvo una idea buena pero solo le recomiendo este libro a la gente que le guste los libros de aventuras ya que este libro contiene muchas aventuras.
    Ahora que ya he contado la valoración buena i la mala, también are una opinión propia sobre el club de lectura que hemos echo durante estos meses.
    El club de lectura me a facilitado la fana porque a mí me va más bien ir paso por paso que no hacerlo todo de golpe. Leíamos 2 o 3 capítulos y los jueves de cada semana (menos excepciones) nos reuníamos toda la clase y la profesora de lengua castellana nos hacía preguntas sobre los capítulos que nos hemos leído durante la semana.

    ResponElimina
  26. Este año hemos leído la ciudad de las bestias mi opinión sobre el libró es que está muy bien, ya que a mí me gustan mucho los libros de aventuras y fantasía, además el lenguaje que utiliza no es muy complicado, y lo he entendido todo perfectamente, además los personajes están muy bien y, se explican mucho todos, sobretodo el personaje que me ha gustado más es Kate Cold, porqué es muy fuerte, y és muy segura, y también esconde mucho sus sentimientos, pero al final, jaguar consigue descubrir lo que siente. También me ha gustado mucho, porque la autora tiene mucha imaginación, por ejemplo al inventarse la ciudad de oro, lo del tepui.
    Cada vez que leía más, más me gustaba, y también hay momentos de mucha intriga, como por ejemplo cuando los nahab y los indios, se empiezan a pelear, pero todo acaba yendo bien.
    Me ha gustado mucho la forma en la que lo hemos leído, con los clubs de lectura. El club de lectura consiste en leerse unos cuantos capítulos y, después la profesora te hace preguntas, relacionadas con el libro, eso va muy bien, por saber si alguien no se ha leído el libro, y también para ver, como te quedan las cosas que lees.
    Este libro lo recomendaría, por sus aventuras y la imaginación de la escritora al inventarse esta historia fantástica, pero también hay partes negativas, en mi opinión, se han inventado demasiados animales fantásticos y, creo, que me habría gustado más si hubiera sido más real, pero igualmente está muy bien.

    ResponElimina
  27. Para mi este libro ha sido bastante interesante, aunque a veces se hacía bastante pesado y difícil de entender, además cuando ya se fue al amazonas me dejo de gustar, aunque estaba interesante, yo pensaba que la historia seria en la ciudad con su padre y su madre, la madre enferma, además, pensé que cuando se iba con su abuela, se quedarían en la ciudad y le pasaría cosas en la ciudad, no en el amazonas. La parte que me gusto más fue cuando se encontró con Morgana, la chica que él le ayudo a pagar el bus, y después se fueron a comer. Pero me lleve una gran decepción, y fue que cuando Alex se iba al lavabo Morgana le robo todo. Yo pensaba que volvería a salir Morgana, en alguna parte de la historia, pero no fue así. Ya que yo creí que Morgana perseguía a un ladrón el cual le robo todo a Alex, excepto el pasaporte, pero no volvió a salir en la historia. Además en el final de la historia, termina mal, pienso yo, porque termina con un solo “adiós jaguar” y “adiós águila”, y no nos vuelve hablar de su madre ni de Celia Burns, que fue el amante de Alex, es decir la chica que le gustaba. Una de las cosas que me dejo más paralizado fue cuando el capitán Ariosto mató a Karakawe, pero después me gusto más cuando la Bestia mato al capitán Ariosto, yo pienso que se podría hacer un final, como por ejemplo Alex salvando a su madre gracias a el agua de la salud y a los diamantes que en teoría eran los huevos de cristal, pero no fue así. Y al final el padre Valdomero, le dijo al Papa, que querían matar a los indígenas, quien los quería matar era Omayra Torres, vacunándolos con dosis de sarampión, que significaba el Rahakanariwa, y además el mismo, el padre Valdomero, quiso poner el cristianismo a los indígenas. En definitiva, ha sido un libro un poquito difícil de leer, pero ha sido interesante.
    Sobre el club de la lectura, me ha aparecido muy bien, ya que así también la gente que no suele leer en casa, eran obligados a leerse un, do o hasta tres capítulos en una semana. Y después cuando empezamos a hacer el examen oral cada semana, me gusto, ya que es una buena forma de ver si la gente se lo leía. Lo hicimos individual i en grupo, y tenemos una nota en grupo e individual, el club de lectura ha estado muy bien, y una forma buena de saber si te has leído o no el libro.

    ResponElimina
  28. Opinión de la Ciudad de las Bestias
    Primero de todo, decir que el libro me ha gustado mucho ya que la base de la historia era real, un niño que se llama Alex que su madre tiene cáncer y se tiene que mudar con su abuela, pero también tiene ese punto de fantasía como las bestias del Ojo del Mundo, Walimai y sus poderes y diferentes escenas fantásticas.
    Por concretar más, el personaje que me ha gustado más ha sido Nadia. Lo ha sido por diferentes razones, pero sobretodo su forma de pensar y de actuar. Durante toda la historia, ha actuado con muchísima seguridad y muy inteligentemente pensado profundamente en sus actos y los pasos a seguir.
    Otro de los personajes que me ha gustado más durante las partes que ha aparecido en la lectura ha sido la abuela Kate. Ella es un personaje con un carácter fuerte pero también tiene un lado cariñoso pero que no lo transmite demasiado al público. Esa diferencia entre los dos caracteres que tiene la abuela se ven justo al principio dónde aparece. La escena es que Alex llega a la casa de Kate y ella le da albóndigas con puré de patata diciendo que era de la noche anterior pero en realidad las hizo justo antes de que llegase con todo el cariño hacia su nieto.
    A pesar de que el libro en conjunto me ha gustado mucho, al final del libro me ha dejado un poco con intriga pero a más de eso, como si faltara información. Por ejemplo: si Lisa Cola, la madre de Alex, se muere o se puede recuperar de su enfermedad, si Alex vuelve a la normalidad después de su viaje a las Amazonas, si Nadia se va a la civilización o se queda más en medio de la selva, y detalles así.
    Todo y eso, se acaba de una forma feliz por la gente de la neblina y, en general, para todo el mundo a parte de los que querían dañar a los indígenas. En fin, el libro me ha sorprendido de lo que me ha gustado.

    ResponElimina
  29. OPINÓN DE LA CIUDAD DE LAS BESTIAS I CLUB DE LECTURA:

    A mi el libro de LA CIUDAD DE LAS BESTIAS sinceramente no me a gustado mucho, me costaba leerlo, todo y que el club de lectura me gustaba mucho, asín que me lo leía. Al principio se me hizo un poco pesado ya que todavía no conocía muy bien los personajes y Alex parecía un niño pequeño. Durante la expedición que tienen, ya me comenzó ha gustar mas ya que había mas aventuras y había mas personajes, como la dulce Nadia o Omayra Torres que parecía buena ….pero no! Durante la expedición lo que me ha gustado mas fue la aventura de Nadia y Alexander cuando se fueron con los indios de la neblina, con Walimai y con la míticas Bestias que se habla toda la historia, en busca de los huevos de cristal (que eran para curar los indios) y el agua de la salud (para curar a la madre de Alexander). Me ha gustado también el cambio que hace Alex desde el principio hasta el final. En fin , este libro me ha parecido muy misterioso y fantasioso todo y que un poco aburrido y no es el estilo que suelo leer. Lo recomendaría a los niños de mi edad porque es un libro diferente de leer, no como los que estamos acostumbrados.
    El club de lectura me ha parecido una actividad muy interesante , que nunca había echo y me ha gustado mucho. Si te lo leías gustaba mucho porque cuando te hacia una pregunta y la respondías bien te satisfacía, pero cuando no la sabias y después alguien la decía y lo recordabas molestaba. Lo que me ha gustado mas son los rebotes, y cuando lo hacíamos en grupo, todo y que si alguien no se lo leía molestaba... Me gustaría hacer mas veces esta actividad porque es mas dinámica.

    ResponElimina
  30. VALORACIÓN: La ciudad de las bestias

    La ciudad de las bestias me ha gustado bastante, pero tiene algunas partes negativas. Al principio cuando le detectan a su madre el cáncer es una parte que es muy sensible en el que pasan situaciones muy realistas y no puedes dejar de leer porqué te deja con la intriga. Todo lo que sucede a Alex cualquier adolescente le puede pasar. Ja que ese momento de ira y querer romperlo todo nos sucede a todos.
    Me gusta mucho el carácter que tiene su abuela, muy peculiar es una mujer que trata a sus nietos como si fueran desconocidos pero al final debe aceptar que son sus nietos.
    En el viaje al Amazonas me parece muy interesante pero a la vez muy irrealista. Por eso como no lo podemos imaginarlo porque es irreal a veces leyendo me costaba entenderlo del todo.
    La relación que tienen Alex y Nadia es muy bonita, entre ellos se ayudan y crean una confianza que nadie más les puede dar. Comparten juntos muchas aventuras y secretos que no revelaran a nadie y se quedaran para siempre en el Amazonas.
    Al final del libro pienso que acaba con poca información, ja que no se sabe nada de su madre. Para mi le faltaría ese punto de que Alex llega a casa y se encuentra con su familia. Pero pienso que tal y como es el final también está bien porque te deja con esa intriga…
    Pienso que es un libro muy adecuado para leer en 3r de Eso pero tal vez también en 4t ya que es extenso, pero se entiende. Lo recomiendo para que se siga leyendo este libro. Me gustaría que hubiera una segunda parte donde fueran a otra expedición que le ofrecen a su abuela Kate como Alex dice al final y se volviera a encontrar con Nadia.
    La técnica de hacer lo del club de lectura es una manera muy útil, porque haciendo capitulo a capitulo es una manera de entenderlo mejor, me gusta mucho.

    ResponElimina
  31. Mi opinión es que al principio me a gustado mucho pero cuando pasaba por la mitad del libro se me hacia muy pesado ja que repetía mucho las cosas. Lo que me a gustado mucho es que algunos personajes se van enfrentando a sus miedos.
    Ami gustan los libros de comedia y no me gustan los libros de aventuras como este.
    Este libro me a dejado con muchas dudad ja que unas de ellas es que si su madre se va a curar o que si Alex se ira con su abuela a la próxima aventura.
    Mi personaje que me a gustado mas a sido Omayra Torres ja que me a gustado mucho lo que hacia que vacunaba a quien no se lo podía permitir y eso me da mucha alegría que aíga gente asín de tan solidaria.

    ResponElimina
  32. Este libro me ha gustado mucho, todo y que hay cosas que me han dejado con la intriga. Por ejemplo, que pasa con su madre o si Alex irá al proximo viaje que ara su abuela, o también sobre si harán la fundación para proteger a los indios o incluso si hay algo entre la amistad de Alex y Nadia. Pero todo y eso me ha gustado porque es interesante, parece una historia real, pero hay algo de fantasía. Para mí el personaje que más me ha gustado es Nadia, ya que es una niña inteligente, aventurera y tiene muy aprecio hacia los indios y les quiere proteger. Alex también me ha gustado, ya que ha ido madurando durante la historia, gracias al viaje. Me a sorprendido mucho Omaya Torres ya que como todos creen, al principio de la historia parecía buena pero después se vio todo lo contrario. También Ludovic Leblanc porque yo creía que era malo y estaba hacia la parte de Mauro, ya que esté des del principio vi que era malo, pero Leblanc cuando iba pasando la historia vi que era bueno y inteligente, como cuando lo demostró cuando estaba entreteniendo al Capitán Ariosto. Y sobretodo a Kate que demostró al fin que tenía sentimientos, como cuando abrazo a Alex o se quedo con el bebe de la madre india que se murió. La parte que más me ha gustado del libro es cuando van al Ojo del mundo con Walimai y ven a las bestias, y Nadia consigue los tres huevos y Alex la agua de la salud. Y la parte que menos me ha gustado es el final ya que te deja en intriga ya que era corto y no explicaba demasiadas cosas. Me gustaría leer una segunda parte.

    ResponElimina
  33. Personalmente el libro de La Ciudad de las Bestias creía que seria un libro muy aburrido, al ver que su madre estaba enferma, que la chica de sus sueños… no le hacían, pues yo, creía que ese libro iba a ser muy dramático y a mi ese tipo de libros no me gustan mucho. La portada que tenia el libro tampoco era tan llamativa, esos colores que tenia no eran muy llamativos.
    Como todos los libros, pues ese también sus cosa negativas, por ejemplo cuando Alex aún esta en su ciudad ha sido un poco aburrida, no me ha llamado demasiado la atención y aquí mi ganas de leer ese libro iban disminuyendo. Esa parte yo creo que ha sido la mas aburrida, no había mucha aventura y no llamaba la atención.
    Todo ha empezado a tener más gracia cuando se encontró con Morgana, sobretodo cuando cuando ella le roba el dinero. Pero cuando ha llegado a casa su abuela el libro se ha vuelto a “apagar”, hacia gracia pero no tenia mucho sentido. El libro me ha gustado y me he viciado a él cuando llegaron a Santa Maria de la Lluvia. Ahí el libro si que era el tipo de libro que a mi me gusta. A partir de aquí el libro no se ha vuelto a “apagar”. Cuando lo leía parecía que me vaya al mundo de los indios. Mi mente vivía la historia de Alex en el Amazonas.
    Eso, yo creo que me ayudó a entender el libro perfectamente y me animó a leerlo. Lo que también me ayudó entender el libro fue la idea de leer 2 o 3 capítulos cada semana, el club de la lectura ha sido una idea genial y creo que ha funcionado bastante bien, lo mejor es que si te quedaba alguna duda con las preguntas que se hacían había alguien que te la resolvía. Sobre la autora, Isabel Allende, un diez, hay que tener un imaginación para escribir ese libro.
    Lo que mas me ha gustado de ese libro es su formato, tampoco tiene mucha letra y la hoja, ya que ese libro es “amigo” del bosque, el material de lo que esta hecho no contamina.
    Me han dicho que hay una segunda parte y me gustaría leerlo ya que en general este libro me ha encantado el tema sobre el que trata.

    ResponElimina
  34. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS es un libro muy bueno y al leerlo no te aburre y al final de cada capitulo te entra intriga de que pasara en el siguiente, y así haciendo-te adicto y no poderlo dejar. Es como un libro de la vida cotidiana de un niño hasta que llega al Amazonas. Una vez esta hay la cosa se vuelve muy fantástica y eso no me acabo de convencer.

    El tema en sí me gusto mucho y la escritora tuvo mucha originalidad porque no se parece mucho al típico libro de aventuras. Durante el libro los personajes se describen muy bien, que no son muchos, y puedes llegar a imaginártelos. Lo bueno es que si no te acabas el libro no puedes saber si los personajes son buenos o malos porque cada uno tiene muchos secretos escondidos. Otra cosa a añadir es que el libro en mi punto de vista tienes que estar muy concentrado para entenderlo ya que puede que en un párrafo pequeño te explique una cosa muy importante.

    El final del libro no me acabo de convencer porque creo que yo y casi todos los lectores se esperaban algo mas “épico” o del mismo final algo mejor. Yo haría otra parte del libro porqué se podría continuar y podría ser una gran idea.

    Y para acabar me gusto mucho el escrito que había después del libro echo por Isabel Allende porqué ella desde un buen principio quería comunicar el mensaje de no explotar los bosques del Amazonas.


    El club de lectura se debería seguir haciendo porque es una buena manera para ver si tu mismo entiendes los libros o si tienes que mejorar la lectura y leer mas a menudo. Y para acabar yo haría más clubes de lectura individuales porqué puedes con los grupos alguna pregunta era más fácil resolver porque te las decían los compañeros.

    ResponElimina
  35. Para mí este libro durante la historia ha ido mejorando porque al principio no me gustaba mucho, pero a medida que yo iba leyendo me ha ido gustando más porque desde que Alexander Cold llega a las Amazonas han pasado muchas cosas y el libro se ha ido poniendo más interesante.
    Personalmente el personaje que más me ha gustado, ha sido Alexander Cold porque durante el libro se ha podido ver cómo él madura, porque al principio del libro actuaba cómo un niño pequeño pero mas adelante ya se comporta más cómo una persona adulta, pero también me ha gustado mucho Nadia porque creo que es un personaje que da mucha vida a la historia y que tiene un carácter muy especial, porque su vida no ha sido nunca fácil pero todo y eso ella ha seguido adelante y siempre es positiva y muy fuerte. Y me decepcione mucho cuando leí que Omayra Torres era uno de los personajes malos porque a mí me gustaba mucho el personaje y le tenía bastante cariño. Por otro lado un personaje que también quiero mencionar porque creo que sin él este libro no sería el mismo es Kate Cold, porque con su carácter también da mucha vida y mucho más interés a leer el libro.
    También tengo que decir que el final me ha gustado mucho pero que no me ha gustado demasiado que no digan que pasa al final con la madre porque esto te deja con mucha intriga y también que las cosas entre Nadia i Alex terminen así, tampoco me ha gustado porque también me he quedado con las ganas de saber que más podría saber.
    Sobre el Club de Lectura me ha gustado mucho porque creo que es una forma de avaluarte sobre si te has leído el libro o no pero de una manera más divertida y dinámica. Y también una forma de que entiendas más las cosas que cuando te lo leías no habías entendido porque con las preguntas que respondían los compañeros también te resolvían tus dudas.

    ResponElimina
  36. Según mi criterio el libro que hemos estado leyendo durante este primer trimestre con el nombre de: “EL LIBRO DE LAS BESTIAS”, es un libro muy interesante durante la mayoría de su transcurso literario, pero con algunos momentos difíciles de leer o mantener la atención en el libro. Estos momentos eran mayoritariamente en los que los protagonistas estaban en una situación de contacto con los espíritus y su mundo, además de los espíritus también se encuentran en otras circunstancias en las que hay diferentes personajes y paisajes que para mi gusto y lo que pienso, no existen de verdad ni han existido nunca. Estos momentos en los que la realidad que se llevaba en la mayor parte del libro se estampa con la ficción, lo hace tan de repente que el lector no tiene tiempo a adaptarse a un nuevo libro de aventuras dentro del mismo, esto mismo vuelve a ocurrir un poco más adelante pero a la inversa, este libro que teníamos de realidad que a pasado a ser imaginario vuelve a su origen de realista, estos golpes hacen que el lector se desoriente por momentos y le cueste seguir el ritmo de los hechos.
    A mi lo que menos me a gustado de todo esto a sido el final, a parte de estos cambios de escena tan bruscos, ya que termina muy de golpe y se deja mucha información, por ejemplo no explica lo que les pasa al final a sus madre, ni si vuelven bien a su tierra, por mucho que aya una segunda parte yo creo que este final no te ayuda a tener ganas de leerla, sino que dices, muy bien, y te olvidas sin pensar que podría seguir, porque como he dicho el final acaba muy de golpe.
    Todo y esta crítica tan dura sobre el libro, creo que el argumento del libro esta bien elegido y si no se hubieran cometido estos “errores” creo que me habría gustado mucho más, los personajes están muy bien encontrados y no solo los de la expedición sino también los de su familia y como se separan sus caminos, esto ayuda a situarse antes de que comience el grueso de la historia.
    Dejando de lado mi opinión sobre el libro voy a dar ahora mi opinión sobre el Grupo de Lectura que hemos echo durante el transcurso del libro.
    Creo que a estado muy bien que cada cierto período de tiempo se hiciera un club de lectura sobre los capítulos que la profesora mandaba leer ya que esto te obligaba a tener un número más o menos constante de lectura, hablando ya de las clases, creo que el funcionamiento era muy dinámico todos podíamos participar y contestar al menos una pregunta, que a su vez no eran muy complicadas ni de escribir todo lo que se decía en el capítulo sino que si tenias suficiente memoria podías contestarlas sin haber escrito nada ni una sola palabra. Por mi gusto creo que se deberían de seguir haciendo de este modo los siguientes años, por parte del libro, a lo mejor sería conveniente mirar otro que pudiera gustar más a los lectores que en este caso son los alumnos y es a ellos a los que les tiene que gustar el título de EL LIBRO DE LAS BESTIAS.

    ResponElimina